Background

Adiós a Vicky, el ‘Pobre Gorrión’ de la música colombiana

La cantante vallecaucana Vicky falleció a los 69 años en Bogotá. Dejó un legado musical lleno de éxitos.

Esperanza Acevedo Ossa, más conocida en el mundo musical como Vicky, ha fallecido este jueves a causa de un cáncer de pulmón contra el que luchaba hace un año. Conocida por sus éxitos en los 60, 70 y 80, esta artista que nació en Ansermanuevo, Valle del Cauca, fue una de las grandes baladistas colombianas.

Inició en 1966 en el programa musical televisivo llamado Campeones, que luego pasaría a denominarse El Club del Clan. Vicky fue una de sus figuras femeninas más predominantes de la música sesentera, junto a Oscar Golden, Billy Pontoni, Claudia de Colombia, Fausto, Fernando Calle, Isadora, entre otros.

Ver Video

Éxitos como Pobre Gorrión, Amigo Caminante, Tan Sola, Lloraré y Amor Amargo, la catapultaron a la fama. Además mantuvo un ejército de seguidores que la acompañó hasta el final, puesto que en los últimos años se dedicó a hacer giras nostálgicas con sus compañeros del Club del Clan.

Además en 2014 escribió su autobiografía, llamada Canto de Gorrión en la que contaba su vida musical y personal. Paz en la tumba de esta extraordinaria cantante. 

Ver Video

¿Cuál fue el tema de Vicky que más te marcó?

También te gustará leer:

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No