Background

Carne podrida en Starbucks y Burguer King en China

Importantes cadenas de alimentos estuvieron vendiendo productos dañados todo porque quién se los distribuía falsificaba las fechas de vencimiento.

Las firmas americanas Starbucks y Burger King en China anunciaron el retiro de productos que estarían contaminados por carne en mal estado, luego de que las autoridades de ese país acusaran a un proveedor de alterar la fecha de caducidad de los empaques de los cárnicos.

La firma Husi, que abastecía a ambas cadenas de alimentos, fue descubierta cuando falsificaba la fecha de vencimiento de parte de la carne que les vendía a estas y otras empresas, como reveló la televisora Dragon TV.

Ante el descubrimiento, las autoridades chinas cerraron el pasado lunes el establecimiento de Husi en Shanghái para poder llevar a cabo una investigación a profundidad.

En medio de la revelación, Starbucks y Burger King anunciaron a través de Weibo -el Twitter chino– la salida de productos que estarían contaminados. En el caso de Starbucks, identificaron que su panini de pollo empleaba los productos del distribuidor Husi y ya comenzaron a retirarlo en las 13 provincias chinas en las que tienen presencia. Similar decisión tomó Burger King, que también inició una investigación.

La seguridad alimentaria es un grave problema en el país asiático. Ya en el 2012, la cadena especializada en pollo KFC había adquirido por dos años carne de pollo con altos niveles de antibióticos.

Fuente: El Comercio

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No