Background

Cinco años sin Michael Jackson

Hoy se cumplen 5 años de la muerte del Rey del Pop y hasta ahora nadie ha llegado a construir la historia que este hombre logró, ¿quién crees que podría ser el próximo Rey?

La figura de Michael Jackson no ha llegado nunca a descansar en paz del todo. Su nombre ha seguido sonando sin cesar en estos cinco años que han transcurrido desde que el doctor Conrad Murray se dejara llevar por la ansiedad de su paciente y le diera una dosis excesiva de anestesia para tratar de dormirlo. Un lustro después, el rey del pop aún es noticia viva en varios frentes.

El aniversario

A estas alturas queda claro que el 25 de junio de 2014 no será un día cualquiera en Los Angeles. Se espera que un buen puñado de seguidores se acerque hasta el cementerio Forest Lawn donde está enterrado el cantante para depositar flores y que vuelva a sonar su música de forma espontánea, como ya ocurrió cuando se supo del fallecimiento de ‘Jacko’ a la entrada del hospital UCLA en junio de 2009.

hijos

Sus hijos

En estos cinco años no han dejado de tener exposición ante los medios. El último en comparecer ha sido el mayor de 17 años, Prince, que dijo en una entrevista concedida al Daily News neoyorquino que espera seguir los pasos de su padre en el mundo del entretenimiento. Su aspiración pasa por ser actor y después director, sabedor de que cuenta con una importante suma de millones como respaldo en caso de que las cosas no vayan bien del todo.

katherine

Su madre

La última aparición de Katherine Jackson fue durante el juicio contra la promotora de conciertos AEG Live. La matriarca del clan confiaba en que la compañía pagara una suma indecente de millones por haber causado la muerte de su hijo de forma indirecta, poniendo presión sobre el cantante y contratando a Murray como su médico personal. Su figura se ha ido debilitando en estos tristes años de procesos judiciales y frustración por la desaparición de su hijo.

conrad

Conrad Murray

Pese a ese nuevo juicio contra AEG, el único culpable de la muerte de Michael Jackson sigue siendo su médico personal, un hombre de toda su confianza que no supo manejar bien las crisis de ansiedad de ‘Jacko’ ni su adicción a los fármacos. Lo último que se ha sabido de él tras abandonar la prisión en la que pasó dos años, es que está tratando de reconstruir su carrera en su país natal, Trinidad y Tobago. Es su mejor opción después de que le revocaran la licencia médica en California, Texas y Nevada.

xcape

El disco

Los cinco años de la muerte de Jackson llegarán acompañados de música desempolvada de sus archivos. De momento, su álbum “Xscape” está teniendo una trayectoria discreta, con un buen resultado de ventas en diferentes mercados aunque sin la repercusión a nivel social que los productores del disco podían esperar.

Fuente: El Mundo

Cinco años sin Michael Jackson

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No