Background

Cumpleaños Javier Solís: canciones de película

Celebramos el cumpleaños de Javier Solís con las mejores canciones interpretadas por él en sus películas para cine.

En el México de fines de los años 50, cuando Javier Solís apareció en la escena artística, la edad de oro de la ranchera ya había pasado, pues la gente de todo el país abandonaba el campo para irse a probar suerte en las ciudades, donde estaba de moda el bolero.

Javier Solís, criado en la ciudad, recordaba a los citadinos la nostalgia por la vida campesina, por la vida en el rancho. Él, ingeniosamente, se hizo un lugar en la historia de la música popular fusionando la ranchera con el bolero, es decir, combinando el campo con la ciudad.

Y como todo buen artista mexicano, fue actor y cantante. A partir de la década del 60 entró al negocio del cine, actuando en 33 películas, algunas de ellas musicales en las que interpretó varias de sus canciones. Aquí recopilamos sus mejores canciones cantadas en películas que protagonizó.

En 1962 interpretó la canción El Loco en la película Camino de la horca, conocida también como Los forajidos. Es la típica escena de la serenata en el balcón, inolvidable.

https://www.youtube.com/watch?v=c7qqUjaby74

En la película México de mi corazón (1964), cocida también como Dos mexicanas en México, cantó Ay, Cariño, en una escena frente a unas supuestas cámaras de un show.

https://www.youtube.com/watch?v=cYOAYA06I_U

En Campeón del barrio, película llamada también Su última canción (1964), cantó tres canciones; la primera es Cada quien su vida.

En la misma película cantó La corriente, en una escena en la que una amiga camarera trama un plan para que su jefe lo escuche cantar.

Entrega total fue el otro gran éxito que interpretó en Campeón del barrio.

En la película Un callejón sin salida (1965) cantó tres de sus canciones más conocidas, Sombras, Perfidia y Gracias. En la escena de Sombras, baila con un trapero, imaginándose que es su amada.

En la misma película canta Perfidia, en pleno bar, con copa en mano y todo.

https://www.youtube.com/watch?v=-lUESqSGZUE

También interpreta en Un callejón sin salida el tema Gracias.

En la película Los Cuatro Juanes (1966) cantó ¿Cuál Juan?, en una divertida escena en la que el personaje estaba algo pasado de copas.

¿Qué faceta crees que le sentaba mejor a Javier Solis, la de cantante o la de actor?

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No