Background

Cumpleaños Marc Anthony: además de cantante, ¡un actorazo!

Celebramos el cumpleaños de este talentoso cantante haciendo un reconocimiento a su trayectoria como actor, menos conocida pero de igual calidad artística.

marc-anthony

Marc Anthony nació en Nueva York en 1968. Sus padres, de origen puertoriqueño y amantes de la música, lo bautizaron Marco Antonio Muñíz en honor al famoso baladista mexicano. En sus inicios muy tempranos fue músico reservista para agrupaciones como Menudo y The Latin Rascals.

marc-anthony-cumpleaños

Comenzó su carrera como freestyle cantando en inglés, pero su gran éxito llegó al grabar sus primeros álbumes en español, entre 1993 y 1997 (Otra nota, Todo a su tiempo, y Contra la corriente), producciones que lo posicionaron como el primer solista en la historia de la salsa en llenar el Madison Square Garden.

Por esa misma época dio sus primeros pasos como actor. Paul Simon fue el que lo llevó a ser reconocido internacionalmente cuando lo eligió como protagonista de su obra musical para Broadway The Capeman, en donde compartió escenario con Rubén Blades y Ednita Nazario. A propósito, el exitosísimo cantante dijo “Paul Simon me cambió la vida”, en una entrevista a sinembargo.mx. Compartimos contigo un rarísimo video de los ensayos de este musical. Marc Anthony aparece a partir del minuto 1:19.

https://www.youtube.com/watch?v=jr79V-YejI4

Ver Video

Su trabajo como actor no paró allí. En 1999 fue dirigido por Martin Scorsese en la película Al límite y compartió plató con estrellas de la talla de Angelina Jolie (Hackers, piratas informáticos) y Denzel Wahington (Hombre en llamas).

Ver Video

También ha colaborado con proyectos menos comerciales, como En el tiempo de las mariposas, con Salma Hayek; El sustituto, donde hace del líder de una pandilla; y La gran noche, bajo la dirección de Stanley Tucci.

Ver Video

Además, ha actuado en varias series y programas de televisión, sin embargo, su único protagónico en cine lo hizo en El Cantante, interpretando a Héctor Lavoe.

https://www.youtube.com/watch?v=q0ndrKyl8os

Ver Video

¿Has visto el trabajo de Marc Anthony como actor? ¿Te gusta? ¡Opina y comparte este artículo!

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No