Background

Hombre sobrevivió a una caída en agujero del Himalaya

Este profesor se salvó de morir en un accidente, gracias a que compartió su historia por redes sociales, ésta fue la única manera de poder ubicarlo para que el grupo de socorro lo pudieran encontrar.

Un alpinista y científico estadounidense sobrevivió a la caída en una grieta de 22 metros en el Himalaya y se salvó gracias a su página de facebook.

“El haber colgado el mensaje y el video fueron claves para salvarse la vida”.

https://www.youtube.com/watch?v=ILZi6705DOc

Ver Video

John All grabó el accidente, se fracturó un brazo y varias costillas, y sufrió heridas en el rostro.

Se encontraba explorando un glaciar cuando ocurrió el percance.

Durante la caída no perdió el conocimiento. Tomó su teléfono y publicó el siguiente mensaje en su página de la red social Facebook: “No ha llegado el helicóptero, así que voy a tratar de sobrevivir esta noche. Me arrastraré hasta la tienda. A menos que me desangre, sobreviviré…”

Nueve horas después colgó el video de la dramática caída. Al final de la grabación aparece con el rostro ensangrentado.

En el momento del accidente el científico se encontraba realizando una investigación sobre la contaminación de los glaciares en el Monte Himlung, ubicado situado en el centro de Nepal.

La caída ocurrió el pasado jueves 22 de mayo. El haber colgado el mensaje y el video fueron claves para salvarse la vida, pues se encontraba solo.

Los reportes de prensa indican que el científico demoró seis horas en salir del agujero donde había caído. Y que luego tardó otras tres horas arrastrándose hasta alcanzar su tienda de campaña, donde pasó la noche y desde la que envió sus mensajes de auxilio.

All fue rescatado a la mañana siguiente y llevado a un hospital en Katmandú, donde le curaron las heridas.

El explorador es conocido en el mundo del alpinismo. Cuenta en su listado de logros varias escaladas, entre ellas una al monte Everest, el más alto del mundo.

También es reconocido por su trabajo como investigador medioambientalista en la Universidad de Western Kentucky, reportó el diario español El Mundo en su página digital.

Fuente: Univisión

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No