La tabla voladora de Volver al Futuro ya es una realidad

Si tu sueño era volar en una tabla voladora igual que lo hizo Marty McFly en la película de Volver al Futuro ya lo puedes hacer.

Una pequeña compañía de California, Estados Unidos, llamada Arx Pax creó un prototipo de una patineta aerodeslizadora, pero, para lamento de muchos, con aplicaciones muy limitadas: solo podría ser usada sobre superficies específicas y durante unos pocos minutos.

La tabla Hendo, que se encuentra en su prototipo número 18, se desliza a 3 cm del suelo puede soportar hasta 140 kg durante 15 minutos. Para lograr esto, utilizando el mismo sistema de los trenes maglev de Japón, utiliza unos poderosos imanes que generan una corriente magnética para flotar sobre metales no ferrosos, como cobre y aluminio.

https://www.youtube.com/watch?v=BuWflDnAO9s

Ver Video

“Hace como dos años empezamos a investigar la arquitectura de los campos magnéticos y la tecnología levitadora como una mejor forma de construir, mover gente y mover materiales. Durante nuestros estudios descubrimos una forma de transmitir electromagnetismo que es mucho más eficiente que otras”, detalló Greg Henderson, fundador de Arx Pax.

Fuente: Infobae

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No