Background

Oscar D’Leon recibirá Honoris Causa

Oscar de León ‘El Sonero del Mundo recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), máxima distinción académica que otorga esta Casa de Estudios.

El Consejo Universitario de la UPEL aprobó el conferimiento del Título Doctor Honoris Causa a Oscar D León como reconocimiento a la “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical que lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela.

La decisión de las máximas autoridades de la UPEL reconoce a Oscar D León como un “insigne venezolano, ejemplo de nuestro gentilicio y leyenda viva de la música, a quien la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, formadora de Maestros de Música, se honra en dar un merecido reconocimiento”, expresó el rector Raúl López Sayago.

Con una trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios y más de medio centenar de álbumes, Oscar D’ León es uno de los más destacados autores e intérpretes de la salsa y la música caribeña. Ha recibido innumerables galardones como el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2013.

Así fue su mas reciente presentación en un festival:

Ver Video

Tomado de ElFarandi

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No