Background

Saludos extraños y curiosos alrededor del mundo

Estos son los saludos extraños y curiosos que seguro no conocías; y sí en varios países nuestras costumbres colombianas pueden ser de mala educación. ¡Mucho ojo!

Saludos extraños y curiosos alrededor del mundo

Las costumbres son muchas y variadas pero siempre habrá un denominador común, la necesidad y el deseo de comunicarnos para entendernos entre seres humanos. Besos, abrazos y apretones de manos son las maneras más comunes de saludar a un familiar, amigo o conocido; sin embargo, no siempre han sido los mismos gestos los que se han utilizado para expresar gratitud al ver a una persona.

Los saludos extraños y curiosos de algunos países

A continuación te explicamos algunos saludos:

Reverencias japonesas

En Japón, se acostumbra saludar no con un beso ni con un apretón de manos, sino más bien con una reverencia. La inclinación de las reverencias, deben de ser conforme al respeto debido; además, también se utilizan para despedirse o como muestra de agradecimiento.

reverencia japonesa

Hongi Neozelandés

Mejor conocido como “Saludo de esquimal”, éste es el saludo tradicional de las tribus de Nueva Zelanda. Según sus creencias, una vez que se recibe este saludo, se convierte en miembro de dicha tribu debido al intercambio de aliento vital de quienes se saludan.

saludoesquimal

Saludo de Scouts

Los Scouts tienen un saludo muy propio y común en todo el mundo, se trata de una seña al estilo militar pero con la mano izquierda, pues ellos consideran, es la mano más pura y cercana al corazón. Para hacerlo solo se debe poner el dedo pulgar sobre el meñique y alzar los otros 3 dedos.

SaludodeScouts

Saludo deportivo

Extender la mano es el saludo típico de la gran mayoría de los deportes y tiene su origen en la Edad Media, ya que se utilizaba como muestra de no llevar armas. Interesante ¿no?

saludodeportivo

Sacar la lengua en el Tibet

Esta tradición tibetana, que supone una muestra de respeto, comenzó como una manera de demostrar a los demás que no eran la reencarnación de un temible rey que se creía que tenía la lengua negra, según informa el portal Circoviral.com.

scarlalengua

Escupir para saludar a un Masái

La tribu Masái se encuentra en Kenia meridional y Tanzania, cuentan con una religión y cultura propias, de las cuales se desprende su peculiar forma de saludarse, y es que ellos se dicen “hola” mientras se escupen unos a otros.

masai-escupe

Fuente: D10

¿Conoces otras que sean extrañas? Déjanos tu respues en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales. Seguro tus amigos más curiosos te lo agradecerán.

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No