Adiós a Jorge Luis Hortúa, un maestro de la música popular

jorge.luis.hortua
El cantante y compositor Jorge Luis Hortúa falleció en la madrugada del martes. El artista vallecaucano sufría de un cáncer en el estómago.

Tras varios meses de luchar contra el cáncer, falleció Jorge Luis Hortúa. El cantante popular tulueño dejó este mundo, un mes después de una operación para su cáncer de estómago. En declaraciones radiales, su esposa Damaris Caro afirmó que en el momento de su muerte estuvo rodeado de su familia.

Sus inicios en la música los tuvo a los 14 años. En las calles de Tuluá acompañó al cantante Marino Rojas, con el cual cobraba de a $500 por canción. Sin embargo luego se estableció como cantante titular en varios sitios de entretenimiento, cantando baladas de José Miguel Class. De esta manera despegó su carrera musical.

Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y publico maravilloso que ha diario y mediante sus gestos, acciones de apoyo demostraron su cariño. El día lunes a las 11:55 pm en la ciudad de cali ha fallecido Luis Antonio Hortua, conocido con su nombre artístico “Jorge Luis Hortua”. Quien descansa y espera en Dios. 1. El lugar de velación sera el día 13 de marzo a partir de las 8:00 am hasta las 11:00 am en funeraria el valle, ubicado en Av. Vasques Cobo # 24N 32. Cali. 2. Posteriormente. se dirigirá a la iglesia el eden ( calle 9 E # 22 -25, B/ Bretaña) 3. Y a las 4:00 pm se llevara a cabo el sepelio, en el cementerio jardines del recuerdo. Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás sera añadido; Mateo 6:33 Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi; Juan 14:6 Att: Manager y Esposa "Damaris Caro"

A post shared by Jorge Luis Hortua (@jorgeluishortua) on

Sus canciones se han convertido en éxitos, de la mano de las voces de Jhonny Rivera, Luis Alberto Posada, Charrito Negro, etc. El pasado 6 de septiembre presentó en la cabina de la #FamiliaCandela su más reciente trabajo musical. Paz en la tumba de uno de los cantantes populares más queridos de Colombia.

¿Cuáles éxitos de Jorge Luis Hortúa recuerdas siempre?