Así fue secuestrado un bus de TransMilenio por hinchas

k2_items_src_52d9e013c5a6dc2af3c8e96805994d3c

Para muchos hinchas, la locura colectiva se dio porque su equipo favorito cumplió años, para otros una celebración normal, pero se han preguntado ¿qué pensarían, el conductor y sus pasajeros, cuándo los hinchas los sorprendieron?

Durante la celebración del cumpleaños 68 de Millonarios, el pasado miércoles, un grupo de vándalos que portaban camisetas de ese equipo retuvieron un articulado de TransMilenio.

Uno de los hinchas amedrentó al conductor con un cuchillo y le aseguró que si no hacía lo que le pedía, lo iba a ‘chuzar’.

Invadido por el pánico, no tuvo otra opción que detener el vehículo cerca de la estación de Patio Bonito, sobre la avenida las Américas.

“Los hinchas de Millonarios se me atravesaron en la vía. Bruscamente abren las puertas y suben intimidándome con una navaja para que abriera las puertas. Se subieron y me decían que no parara porque, si no, me chuzaban, y lo único que pude hacer fue utilizar el botón de emergencia para que me apoyara TransMilenio”, señaló la víctima.

Mientras algunos celebraban y consumían bebidas alcohólicas dentro del articulado, otros amenazaban al conductor.

“Uno de los hinchas me llevaba presionando el cuello y yo no podía hacer nada”, agregó.

asiquedo

Los hombres le impidieron al chofer parar en las estaciones correspondientes del servicio que prestaba el articulado.

Este lamentable episodio solo acabó después de pasar 15 estaciones de TM por la avenida las Américas, en la estación de la Sabana.

Una tanqueta de la Policía obstaculizó el paso y el conductor, atemorizado, por fin pudo detener el vehículo

Al ver la presencia de las autoridades, los más de 10 delincuentes obligaron al conductor a detenerse y alcanzaron a escapar.

El experto en seguridad Hugo Acero se refirió a lo sucedido y aseguró que hay dos grandes causas para que en Bogotá sucedan este tipo de situaciones: la falta de autoridad por parte de la Policía y la poca cultura ciudadana.

Acero dijo que se trata de un problema grave, pues no existen garantías en temas de seguridad, movilidad y tranquilidad para la mayoría de los ciudadanos.

Respecto a la decisión que se tomó sobre la ley seca, dijo que es una “medida coyuntural frente al tema de fondo. Resuelve la fiebre pero no la enfermedad”.

La jornada de este triste aniversario dejó 42 personas heridas en toda la ciudad, cuatro de ellas con arma blanca. También hubo 250 detenidos por consumir licor y estupefacientes en espacios públicos y por riñas, además de 11 buses del Sistema Articulado dañados y saqueados por vándalos que portaban la camiseta azul.

Las autoridades se encuentran buscando a las personas involucradas en estos episodios; además, la Alcaldía Distrital calificó de secuestro este hecho.

A través de cámaras de seguridad, la Policía trata de reconstruir la fatídica jornada.

Fuente: El Tiempo