Así se vivirá hoy la marcha para respaldar a Petro

k2_items_src_6c16f95e5837b7a15cc22a32eb72fad8

El principal punto de encuentro es el parque Nacional, en la carrera 7a. con calle 39.

Este viernes desde las 8 a. m. comienzan las concentraciones y marchas autorizadas y convocadas por el alcalde Gustavo Petro. El principal punto de encuentro es el parque Nacional, en la carrera 7a. con calle 39.

Los manifestantes se desplazarán hacia la plaza de Bolívar desde las 3 p. m. por toda la carrera 7.a. Cabe recordar que ese corredor es peatonal entre las calles 24 y 11. El Distrito también autorizó la concentración de personas en esa plaza desde las 10 a. m. y hasta la 1 a. m. del 11 de enero.

Se prevé que haya complicaciones de movilidad en los cruces con las calles 39, 24, 23, 22, 19, 18, el Eje Ambiental, la calle 12 y la 13. Por eso habrá policías de tránsito en esos puntos para regular el paso de vehículos y de manifestantes.

El paso por los cruces se irá habilitando según vaya pasando la marcha, incluido el cruce con TransMilenio en el Eje Ambiental, donde se prevé que haya cierres temporales en las estaciones Museo del Oro y Las Aguas.

Con el fin de evitar congestiones, las autoridades recomiendan ir al centro en transporte público y circular por los desvíos autorizados.

La carrera 10.a será la principal vía por donde podrán transitar los vehículos particulares y de transporte público, hacia el norte. Deben hacer la oreja por la calle 26 hacia el occidente para luego tomar la avenida Caracas, la calle 39 al oriente y así tomar la carrera 7a. hacia el norte.

Los que vayan hacia el sur deberán hacerlo por la carrera 10a. o la avenida Caracas. Otros desvíos disponibles serán la avenida NQS, la Circunvalar, las carreras 5a. y 13 y las calles 26, 6a. y 45.

Fuente: El Tiempo