¡ATENCIÓN! Se difunde cadena falsa sobre el Censo 2018 en WhatsApp

censo.2018.2
Una cadena con información falsa sobre la posibilidad electrónica del Censo 2018 se está difundiendo en WhatsApp. ¡No le crea, ni la difunda!

El pasado martes de 9 de enero, la DIAN abrió la etapa electrónica del Censo 2018. Esta fase del conteo general de colombianos permitirá a las familias que cuentan con acceso a internet censarse de manera rápida y efectiva. Sin embargo ha surgido una cadena en WhatsApp que ha querido dañar el proceso, difundiendo información falsa y sin verificación.

El DANE ha salido a desmentir esa información. Y hay varios puntos en que se soporta el tema. Lo primero es que en Colombia no existe el voto electrónico. Y aunque se piensa implementar en un futuro, no será para las elecciones de este año. Además, sea electrónico o presencial, el Censo 2018 recoge la misma información, que al final se digitaliza para ser archivada.

También cabe aclara que el estado tiene la información de nombres y números de identificación de los pobladores del país. Esto porque las registradurías son quienes realizan los procesos de identificación, desde el registro civil, hasta la expedición de la cédula a los 18 años.

¿Te llegó la cadena del Censo 2018 por WhatsApp? Ya sabes que comentarle a quienes te hablen de ella.