Farc dice cese al fuego

k2_items_src_a522a6005d1cb428ea34ef1769cd7452

“De manera unilateral procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuego y hostilidades por 30 días […] correspondiendo así a un clamor nacional”, dijo el representante del grupo guerrillero.

De esta manera, ‘Pablo Catatumbo’ le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que el gesto sea correspondido, y ordene un alto en las acciones ofensivas.

Sin embargo, el portavoz de la guerrilla advirtió: “Simultáneamente ordenamos permanecer alerta ante cualquier operación enemiga, la cual deberá ser respondida sin dilación alguna”.

“Los colombianos y el mundo han de estar atentos a la segura embestida difamatoria y propagandística que desde muy altas esferas del estado y las Fuerzas Armadas se lanzará contra nosotros como consecuencia de esta convocatoria”, ‘agregó Catatumbo.

Cabe señalar que esta petición se hace un día después de que este grupo subversivo atacara brutalmente a la población de Inzá, en el Cauca, con un carro bomba y cilindros de gas, donde hubo 8 muertos y más de 40 heridos.

Además, tras un consejo de seguridad celebrado en ese departamento, el Presidente ordenó al Ejército Nacional “no bajar la guardia” y ofreció una recompensa que podría llegar a los 50 millones de pesos por información que pueda conducir a la captura de los insurgentes identificados con los alias de ‘Dúver’ y ‘Machomán’.

Tomado de Pulzo