Fecode anuncia paro para el miércoles

k2_items_src_247b6f95024acacb9e1c80decc27ce13

Los educadores han anunciado que el día de mañana irán a paro porque no llegaron a un acuerdo con el gobierno sobre el incremento salarial.

 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), señaló que no se ha podido llegar a ningún acuerdo con el gobierno, tras cuatro meses de negociaciones, sobre todo en lo referente al incremento salarial y prestación de servicios de salud, razón por la cual anunciaron para este miércoles un cese indefinido en sus labores que podría afectar a cerca de 8 millones de estudiantes.

El director de Fecode, Luis Grubert, expresó los motivos por las cuales recurrieron a esta instancia, “son 3 las razones revisión salarial, que se resuelva el tema de la salud y la suspensión transitoria de la evaluación de competencia habilitando otra manera de ascender a los compañeros”.

La ministra de educación, María Fernanda Campo, le dijo a RCN Radio, que este es un paro injustificado, “No hay razón para que Fecode adelante con los profesores oficiales de Colombia, un paro nacional, porque si por algo se ha caracterizado este gobierno y el ministerio de Educación, es haber mantenido buenas relaciones. ¿Sabe cuántas veces nos hemos reunido en los últimos 3 años? 172 veces” manifestó la ministra.

Fuente: El Espectador