Maduro sacará de Venezuela a la CNN

k2_items_src_2cf20e200ca2c770a044a65b100b0636

Primero fue el canal NTN24 y ahora irá por la cadena CNN, según él dice que su país no está en guerra.

El presidente bolivariano amenazó a la cadena de noticias internacional. Afirmó que le quitará la señal. “Quieren que el mundo piense que nuestro país está en guerra”. Además, arremetió contra los opositores: “Uno por uno, iremos por los fascistas”

Nicolás Maduro se reunió con trabajadores del Metrobús de Caracas. Mientras el bolivariano se solidarizaba con aquellos que el miércoles habrían sido víctimas de violencia, arremetió contra la señal de noticias. “Aquí está el odio que la CNN no muestra”, dijo mientras inspeccionaba unidades del metro supuestamente agredidas el miércoles.

“Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, afirmó el mandatario, quien ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire.

“Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela”, gritó el bolivariano.

Ver Video

Las embestidas de Nicolás Maduro contra la prensa son bien conocidas y similares a las de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez. Durante las protestas del miércoles pasado, día en que los motorizados atacaron a los manifestantes opositores y tres estudiantes fueron asesinados, el Gobierno ordenó la salida del aire de la cadena colombiana NTN24. El canal televisivo transmitía los enfrentamientos desde el lugar de los hechos, pero su señal fue interrumpida en plena cobertura.

Directivos de Twitter también denunciaron censura. “Confirmo que las imágenes de Twitter fueron bloqueadas en Venezuela. Creemos que es el Gobierno”, dijo un vocero de la red social en un correo electrónico a la agencia de noticias AFP. La plataforma fue -y es- la favorita de los venezolanos para mostrar lo que estaba ocurriendo ese día en distintos puntos del país.

Actualmente, los diarios de Venezuela tienen dificultades para imprimir sus ediciones debido a que el Gobierno no libera las divisas necesarias para adquirir papel periódico.

“Uno por uno”

“Leopoldo López ordenó quemar las calles para derrocar al Gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder judicial y a la Fiscalía”, dijo en cadena nacional.

El mandatario afirmó que lo mismo sucederá con todos los “fascistas”: “Los vamos a ir capturando uno por uno. Aquí no hay un presidente débil, porque no hay un pueblo débil”. El mandatario afirmó que el coordinador de Voluntad Popular dejó “todo preparado para que incendiaran el país” antes de ser apresado.

Fuente: Infobae