Otra vez ley seca para el partido del viernes

k2_items_src_1ddeaeb1eca66be48e4bee424a1e7a40

De nuevo y sin mostrar mucho avance en las medidas, el próximo viernes tendremos nuevamente ley seca en la ciudad, con diferente horario para que el comercio de la venta de licor, no pierda más plata.

Por cuarta vez consecutiva, el Distrito mantendrá la ley seca en Bogotá durante todo el día, con el objetivo de evitar desmanes tras el partido de la Selección Colombia frente a Brasil.

Con el decreto nuevamente se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, esta vez de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Al finalizar la jornada (10 p.m.) habrá rumba extendida, que irá hasta las 5 a.m. del sábado. Las zonas permitidas hasta ahora para extender su horario son el Restrepo, el Parque de la 93, Galerías, Chapinero, Candelaria, San Francisco y Venecia. Sin embargo, el Distrito aún estudia si otros dos sectores también serán incluidas.

“Se detectó que de las 550 riñas que hubo el pasado sábado, más del 90 por ciento tuvo que ver con licor. Lo mismo pasó con los homicidios. La gente infringió la ley seca y la mayoría de las conflictividades fueron en las calles”, aseguró el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jhonatan Nieto.

Por otro lado, el viernes el pico y placa no sufrirá modificaciones.

Aunque algunos  taxistas han solicitado que se les levante la restricción ese día para brindar un mejor servicio.

Ver Video

Otras de las medidas que se mantienen para el partido del viernes es la prohibición de uso de harina y espuma para celebrar, pues son estos los elementos que originan más conflictos en las calles de la ciudad.

Así mismo, se confirmó que nuevamente serán ubicadas las 16 pantallas gigantes. En esta oportunidad, el Distrito tiene preparadas actividades culturales, dos horas después de terminado el encuentro deportivo.

El Ejército también apoyará la seguridad en la capital. Con ese fin, Bogotá estará custodiada por unos 20.000 hombres de la Policía (1.600 más que la última jornada) y 2.000 miembros de las Fuerzas Militares.

Igualmente, habrá planes desarme durante la jornada.

Fuente: El TiempoViralXD