‘Pedro, el escamoso’, nació de histórico partido Colombia-Argentina | Candela
ActualidadCuriosidades

‘Pedro, el escamoso’, nació de histórico partido Colombia-Argentina

Pedro, el escamoso, nació de histórico partido Colombia-Argentina, donde la tricolor emocionó a los fanáticos del fútbol en el mundo.

El 8 de junio, la selección Colombia tendrá un nuevo encuentro con la selección de Argentina en Barranquilla para disputar la octava fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

Cada vez que estos dos países se encuentran para jugar un partido de fútbol, a la mente de los fanáticos vuelve la fecha 5 de septiembre de 1993, donde la tricolor goleó (5-0) a la albiceleste en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Gracias al nuevo encuentro de estas dos selecciones, se dio a conocer un dato curioso que tiene que ver con una de las novelas más exitosas de Colombia.

Se trata de Pedro, el escamoso, novela que tuvo como protagonista al colombo-argentino Miguel Varoni y de antagonista al argentino Javier Gómez.

¿Cómo nació la historia de ‘Pedro, el escamoso’?

Ambos actores realizaron un Instagram Live y allí revelaron que la historia de Pedro Coral llegó a la mente de los escritores gracias a ese partido del 93.

La novela venía con éxito desde la primera cosa que escribieron, desde los primeros libretos de Dago García y Felipe Salamanca basándose en un histórico partido que Colombia le gana a la Argentina”, dijo Javier Gómez.

Así nació Pedro, el escamoso”, expresó Miguel Varoni entre risas. “el génesis de Pedro, el escamoso es el 5 a 0 en El Monumental. Además, porque en ese momento, lo más impactante para Dago y Felipe era Batistuta, porque todavía tiene una facha, es bello, y cuando el 5-0 él era el delantero de la Selección Argentina, todas las mujeres se morían por él y verlo derrotado en ese partido fue el nacimiento de Pedro, el Escamoso”, añadió.

Además, el esposo de Catherine Siachoque, aprovechó para elogiar al exfutbolista de la selección de Argentina, Gabriel Batistuta.

En ese momento, en la Selección Argentina estaba lo mejor. Lo más impactante para Dago y Luis Felipe era Batistuta porque ese man tiene una facha. Incluso ahora, cada vez que uno lo ve en entrevistas con sus canas y todo, se ve bello, muy lindo. Cuando el 5-0, él era el delantero de la Selección Argentina. Era el ‘Bati’. Cuando él jugaba en Barranquilla, las mujeres eran una locura y gritaban. Entonces ver a ‘Bati’ destrozado por la Selección Colombiana, en el Monumental, saliendo con la cabeza abajo. Todo lo que sucedió allí fue el nacimiento de Pedro, el escamoso”, recordó.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button