Petro dice que no reclamó dinero y su abogado dice que si

k2_items_src_97b9afb5c27269ae8ecdce79202f6e32

Ahora quien estará diciendo la verdad, este dinero corresponde a los honorarios que el alcalde dejó de recibir durante el tiempo que estuvo destituido del cargo.

“La verdad no tengo ni idea de dónde sacaron ustedes ese artículo, que me ha hecho daño porque, entonces, la gente dirá: ‘este está es peleando por el sueldo’, y no”, le afirmo Petro a El Tiempo, durante una rueda de prensa.

Sin embargo, Héctor Alfonso Carvajal Londoño, el apoderado del burgomaestre, luego, le aseguró al diario bogotano que Petro sí reclamó los 16.300.000 millones de pesos al Ministerio Público por “todos los salarios y prestaciones sociales dejados de percibir desde la fecha de su desvinculación y hasta cuando se produzca su reintegro […] o la que sea al momento de terminar el presente proceso”.

La solicitud fue hecha el pasado viernes, cuando los juristas del mandatario enviaron una documento de conciliación al despacho de la Procuraduría, en el que no solo solicitaron el pago del dinero, sino que le pidieron al Ministerio Público que considere la acción de nulidad y restablecimiento del derecho que interpuso Petro para frenar la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años, que le impuso esa entidad, reportó La Fm, en su momento.

Esta petición de conciliación, por lo menos en lo referente a la acción de nulidad, no fue hecha por gusto, sino por obligación porque el Procurador, Alejandro Ordóñez, le indicó a El Espectador que esa reunión es un requisito que obvió el Consejo de Estado.

De no realizarse, aseveró Ordóñez al rotativo, se estaría incurriendo en vicios de procedimiento y de forma.

Fuente: El Pulzo