Posible paro de taxistas para este fin de mes

k2_items_src_71c43bc146275a525c7bdaf49e0cb02b

Y la complejidad del tema es porque se podría legalizar el funcionamiento de Uber quienes se han metido en el mercado del transporte con buen servicio, mayor seguridad y disponibilidad de atención.

“Vamos a bloquear el país, todas las vías nacionales, vamos a defender nuestro patrimonio a capa y espada”, aseguró Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Taxis de Bogotá, de acuerdo con Citytv.

Por su parte, Ernesto Sandoval, representante de empresas de taxis ante Fenalco, le dijo al noticiero que la decisión se toma porque se incumplió un compromiso claro y puntual sobre el tema de Uber, que no iba para adelante.

Sin embargo, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, le afirmó a Blu Radio que es necesario reconocer que la comunidad necesita y exige un servicio diferente, como Uber.

“Tendrá unas condiciones diferentes de servicio, características particulares para los vehículos y conductores y, por lo tanto, tendrá una tarifa especial”, aseguró.

Según el funcionario, en 15 días estaría listo el decreto que regula el uso de la aplicación y por ende un nuevo servicio de taxi en Colombia. La decisión se toma luego de varias sesiones en una mesa de trabajo en la que participaron los taxistas y los integrantes del equipo de Uber.

Estupiñán aclaró, además, que la aplicación “no es un prestador de servicios de transporte, es un operador tecnológico y nosotros lo que estamos buscando es un espacio para poder generar un marco regulatorio, en el cual se permita la prestación de un servicio de taxis de manera diferenciada”, cita Blu Radio.

Fuente: El Pulzo