Profesores hacen "matoneo" a un alumno

k2_items_src_43c6e15bea11d9c1fe75f6370f3300c4

Según lo denunció el padre del menor de 7 años fue avergonzado frente a los compañeros por los propios profesores y la directora de una manera canalla, en este momento motivo de investigación y no se conocen las razones del suceso.

El menor primero fue golpeado por un profesor, que le puso su rodilla en el estómago y sus manos en el pecho para someterlo, reportó Noticias Caracol, por razones que aún se desconocen y que, en todo caso, son injustificables.

Sin embargo, la rectora del centro educativo, en vez de detener el suplicio del niño, decidió ponerle un pañal, como señal de castigo, que tuvo que llevar durante todo el día, indicó el noticiero.

Al verlo, los compañeros de clase se burlaron de él y le pusieron apodos, en un acto sumamente humillante, señaló el mismo medio. Pero la pesadilla del menor no terminó ahí, pues una profesora le pidió la agenda para ponerle una amonestación y él salió corriendo. Entonces, la docente lo cogió fuertemente del brazo, tan fuerte que le causó un hematoma y Medicina Legal le dio 10 días de incapacidad.

El padre del niño denunció el caso ante la Fiscalía, por lo que el colegio, para congraciarse, les pidió perdón al menor y a él, en un acto público, informó Noticias Caracol. En ese evento, la rectora también rompió el pañal ‘de la humillación’ y prometió que nunca volvería a presentarse una situación similar.

No obstante, el daño ya se había hecho y el niño tuvo que ser cambiado de colegio, ya que sus compañeros seguían molestándolo, afirmó el noticiero.

La Fiscalía investiga a los presuntos agresores y la Secretaría de Educación abrió las pesquisas correspondientes, pero estas se demorarían hasta 4 meses, de acuerdo con el mismo medio.

El coordinador de convivencia de la Secretaría de Educación, Ariel Ávila, le aseguró al noticiero que se han presentado 46 casos de ‘matoneo’ de profesores a estudiantes en lo corrido de este año. No obstante, “hay una reducción del 12 % en comparación con el primer semestre del año anterior”, puntualizó.

Fuente: Pulzo