Reversazo de la hora zanahoria en San Cristóbal

k2_items_src_6a3a0b770ea5a67437a45b728e7f1fdc

Esta zona de la ciudad volverá al antiguo horario de la 1 de la mañana, debido al aumento en las riñas y otros brotes de violencia causados por el incremento de licor.

“En los próximos días, firmaremos el decreto porque nos hemos dado cuenta que allí hay un incremento en el tema de riñas y de acciones asociadas al consumo de licor. Por ello, estamos tomando las medidas correspondientes”, aseguró el secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, en un debate sobre la rumba extendida que se realizó en el Concejo de Bogotá.

Otra localidad que estaría en la mira de las autoridades es Kennedy, pues aunque ha pasado la prueba en las últimas 5 rumbas extendidas, según el Distrito, por años ha estado caracterizada por los altos índices de violencia.

Pese a los inconvenientes que se han presentado, especialmente en San Cristóbal, Zárrate defendió la rumba extendida y la calificó como exitosa: “Lo que hemos visto, a través de las estadísticas, es que no se ha aumentado la demanda de los servicios de urgencias en los fines de semana en los que fueron implementadas las jornadas extendidas de rumba”, reportó una cadena radial.

No obstante, la versión del secretario ha sido refutada por las directivas de varios centros de salud, como Gabriel Cuello, el coordinador de urgencias del Hospital de Suba, que le dijo recientemente a El Espectador: “Las estadísticas muestran que desde que se inició el horario extendido de la rumba se ha incrementado entre un 25 % y un 30 % el número de casos por lesiones personales”.

Otra de las contradictoras es la concejal Patricia Mosquera, que aseguró, durante el debate: “La ciudad no puede olvidar las razones que nos llevaron a adoptar la hora zanahoria. La vida de los ciudadanos es más importante que las noches de rumba y los millones de pesos que genere este negocio”, de acuerdo con un comunicado del Concejo de Bogotá.

Fuente: Pulzo