Sergio Vargas llega a los 57 años

k2_items_src_b1e621a0342caa27ff197076e7fde650

El cantante dominicano Sergio Vargas, uno de los referentes del merengue, se mantiene vigente como uno de los principales cantantes de su país.

Nacido el 15 de marzo de 1960, Sergio Vargas se convirtió en uno de los principales cantantes en la época de oro del merengue. El vocalista es conocido por éxitos como La Ventanita, Ni tu ni yo, La quiero a morir, Vete y dile y La pastilla.

Su carrera inició en un concurso de canto en República Dominicana, llamado el Festival de la Voz. Quedó en segundo lugar y esto le permitió ser parte de la orquesta de Dionis Fernández. Luego fue el vocalista líder de la agrupación Los hijos del rey, para en 1986 iniciar su carrera como solista.

En la década de los 80 y 90, con el merengue en su mayor auge, estuvo en la disquera Karen Record, la misma que lanzó al estrellato a Juan Luis Guerra y 440. Con La Quiero a Morir se dio a conocer en toda América Latina.

Ver Video

En 1988 fue premiado por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana. Al año siguiente cambió de disquera y se asoció con CBS International, subsidiaria de Sony Music. En 1991 se presentó en el Madison Square Garden ante 20 mil personas, en el Carnaval del Merengue.

Ver Video

Para 1993 recibió su primer Disco de Oro, por la gran cantidad de ventas de su disco Por H o por R, donde se encuentran éxitos como La Pastilla y Penas al viento. Esto le hizo merecedor a una invitación al famoso festival de la Calle Ocho en Miami.

Ver Video

En 2004 fue condecorado en el Carnaval de Barranquilla con el Congo de Oro, al ganar el Festival de Orquestas de esta famosa celebración.

Ver Video

Entre 2006 y 2010 incursionó en la política siendo diputado por su pueblo, Villa Altagracia, del Partido de la Liberación Dominicana. Hoy en día sigue estando activo en su carrera musical, siendo su más reciente álbum Otra época, un tributo al trío Los Panchos

Ver Video

¿Cuál es el tema que más te gusta de Sergio Vargas? 

También te gustará leer:

0 Me gusta
0 No me gusta