Background

Jefes no podrán sancionar por no contestar durante descansos

Hay buenas noticias porque los jefes no podrán sancionar por no contestar durante descansos, según un proyecto que fue aprobado en el Congreso.

Su jefe no podrá castigarlo por no contestar durante descansos

Los trabajadores del país estaban atentos a algunas determinaciones que metieran en cintura al algunos jefes que parecieran no respetar su descanso. Debido a las nuevas dinámicas de trabajo y a que la gente permanece la mayor parte de su tiempo en casa por el Covid, se habían conocido quejas de muchos empleados cansados de recibir llamadas de sus jefes en horarios extra laborales.

Hace algunos días, autoridades de Portugal entregaron las medidas para proteger a trabajadores que hacen teletrabajo en ese país y ahora, en Colombia también se empiezan a adoptar decisiones para mejorar la calidad de vida de los empleados.

Su jefe no podrá castigarlo por no contestar durante descansos

Jefes no podrán sancionar por no contestar durante descansos

Muchos trabajadores que estaban cansados de que su jefe se la tuviera montada, celebran la aprobación de un proyecto en el Congreso Nacional. Llamado Desconexión laboral, el proyecto permite a los trabajadores abstenerse de contestar llamadas, mensajes o correos de los jefes una vez terminan su jornada laboral.

El representante Rodrigo Rojas explicó que con la aplicación de las nuevas modalidades de trabajo por el Coronavirus “las llamadas aumentaron casi en un 50%”, refiriéndose a las comunicaciones extra laborales de los jefes con sus subalternos. Con esta norma, el trabajador puede dejar de responder mensajes laborales fuera de sus horarios sin temor a recibir a represalias como memorandos o despidos.

Su jefe no podrá castigarlo por no contestar durante descansos

También, el trabajador tendrá sus derechos salariales bien cubiertos pues según explicó el representante Rojas:

“Si el trabajador decide autónomamente realizar ese trabajo impuesto por empleador fuera de la jornada laboral tendrá que recibir pago por ese trabajo suplementario, tal como lo establece la ley colombiana con el pago de horas extras”.

A este proyecto solo le falta la firma del presidente para que deba empezar a cumplirse. Además, cubre las modalidades: teletrabajo, trabajo en casa, trabajo remoto y trabajo presencial.

¿Qué te parece este proyecto que busca proteger a los trabajadores del país? Cuéntanos tu respuesta mediante un comentario y corre a compartir la nota con toda la Familia Candela en redes.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No