Temblor sacudió el occidente de Colombia

k2_items_src_e17bf28887a04e7713039bc3ae638d41

Servicio Geológico Colombiano ha reportado dos sismos en la mañana de este jueves.

Dos sismos ha reportado en la mañana de este jueves el Servicio Geológico Colombiano. El primero de ellos, a las 6:07 a.m., tuvo una intensidad de 4,4 Mw, con epicentro a 35 kilómetros al noroeste de Toribío (Cauca).

El segundo evento sísmico, con epicentro a 33 kilómetros al noreste de Páez, también en el Cauca, fue de 4,9 Mw y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros. Reportes en redes sociales señalan que se sintió fuerte en ciudades como Neiva, Cali, Pereira, así como en la capital de la República.

Aunque el alcalde de Páez (Cauca), Samuel Tumbo, por redes sociales había reportado el fracturamiento de algunas casas, aunque sin afectación de gravedad, Hermes Pepe, promotor de desarrollo de la Alcaldía señaló que no se ha reportado hasta el momento ninguna novedad. Pepe se encuentra a siete kilómetros de Páez, cerca al resguardo Tálaga. “El primer movimiento fue bastante fuerte y salí corriendo hacia un colegio. Allí todo está tranquilo”, dijo.

Sin embargo, algunos viajeros que llegaron a la Terminal de Transportes de Cali, procedentes de Miranda (Cauca), tuvieron informes de algunas viviendas resquebrajadas.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter que en la capital no se reportan daños. “Algunos edificios del centro evacuaron, lo mismo que la Terminal de Transporte”, señaló Petro. Así mismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que, en coordinación con las entidades operativas y técnicas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se han realizado monitoreos y no se reportan afectaciones.

Fuente: El Tiempo