Audios

Ponte mero mero macho con el especial de rancheras

Revivimos los más grandes artistas de la música ranchera mexicana. Elige a tu favorito y pégate a nuestro gran especial de la #FamiliaCandela.

La música ranchera ha sido parte de nuestras vidas. Voces inolvidables de este género nos hacen soñar, vivir, enamorarnos, etc. Artistas de la talla de Vicente Fernández, Javier Solis, Rocio Durcal, Juan Gabriel… Representantes de la música ranchera que siempre vivirán con nosotros.

Nos Vamos GIF - Find & Share on GIPHY

Revivimos grandes clásicos con voces de ayer y hoy. Tú puedes elegir a tu favorito de la ranchera mexicana, mientras disfrutas de los mejores temas que nos ha dejado el país azteca. ¡Vota al final por tu favorito!

Vicente Fernández

Nació en Guadalajara, el 17 de febrero de 1940. Es uno de los máximos exponentes de la música ranchera. Es conocido por temas como Mujeres Divinas, El Chofer, Un millón de primaveras, entre otras. Actualmente está retirado de los escenarios y vive en su rancho, a las afueras de su ciudad natal.

Rocío Durcal

Esta española se convirtió en un ícono de la música mexicana. Nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, y empezó su carrera como cantante de baladas. Fue gracias a su amistad con Juan Gabriel que ingresó en la música mexicana, convirtiéndose en la Reina de las Rancheras. Murió el 25 de marzo de 2006, a causa de un cáncer de útero.

José Alfredo Jiménez

Es el compositor ranchero más importante de la historia. Nació el 19 de enero de 1926, en Dolores Hidalgo. Su tema El Rey es uno de los más populares de la ranchera. Murió el 23 de noviembre de 1973, a causa de una cirrosis hepática, producida por su afición a la bebida.

Juan Gabriel

Otro grande de la música mexicana. El Divo de Juárez, nació en Michoacán, el 7 de enero de 1950. Su nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez. Su estilo era único, con temas famosos a nivel internacional como Querida y Hasta que te conocí. Murió en Santa Mónica, California, el 26 de agosto de 2016.

Luis Miguel

El Sol de México es, curiosamente, un cantante nacido en Puerto Rico. El 19 de abril de 1970 vio la luz Luis Miguel Gallego Basteri. Es el niño lindo de la ranchera mexicana. Su éxito llegó desde pequeño. También ha grabado baladas y canciones pop, pero temas como La Bikina o Sabes una cosa. Actualmente atraviesa problemas económicos, pero su fama se mantiene intacta.

Mariachi Vargas

Es la agrupación de mariachis más importante de México. Fue creada en 1898 por Gaspar Vargas. Tiene más de 100 años haciendo música, pasando su legado de generación en generación. Actualmente es dirigida por Rubén Fuentes. Es conocido como El mejor mariachi del mundo.

Javier Solís

Leyenda del mariachi mexicano. Su nombre real era Gabriel Siria Levario y nació el 1 de septiembre de 1931 en Ciudad de México. Fue el Rey del Bolero Ranchero. Entre sus temas más destacados está Sombras y Media vuelta. Murió el 12 de abril de 1966 por complicaciones cardiacas en una operación.

Antonio Aguilar

Otra leyenda de la ranchera. Ícono de la cultura mexicana, su nombre real fue José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza. Nació el 17 de mayo de 1919 en Zacatecas y murió el 19 de junio de 2007 en Ciudad de México. ‘El Hijo desobediente’ y ‘Triste recuerdo’ son dos de sus temas más conocidos.

Flor Silvestre

Una de las voces femeninas más queridas de México. Su nombre real es Guillermina Jiménez Chabolla y nació el 16 de agosto de 1930. Con 87 años se mantiene en los escenarios. Su tema Mi destino fue quererte es uno de los más escuchados. Es llamada El alma de la canción mexicana.

Alejando Fernández

Hijo de Vicente Fernández. Nació el 24 de abril de 1971 en Guadalajara. Se inició en las rancheras, por influencia de su padre. Es llamado El Potrillo y es reconocido por la profundidad de su voz. Actualmente se ha inclinado más por la música pop.

Marco Antonio Solís

Nació el 29 de diciembre de 1959 en Michoacán. Es conocido por haber sido el líder vocal de la banda Los Bukis. No solo es cantante, sino autor y productor. Ha trabajado con artistas como Rocío Durcal, Rocío Jurado, Alejandro Fernández, entre otros.

Pedro Fernández

Su nombre real es José Martín Cueva Lobos y nació el 28 de septiembre de 1969. Desde pequeño se destacó como cantante y actor, ganándose al público por sus interpretaciones. Su nombre artístico lo tomó de dos grandes de la ranchera mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández.

Paquita la del Barrio

Francisca Viveros Barradas, es actualmente una de las voces femeninas más importantes de la música mexicana. Nació el 2 de abril de 1947 en Alto Lucero. Es denominada la Reina del Pueblo y su canción Rata de dos patas es un himno de la ranchera, que habla del desamor de una mujer.

Miguel Aceves Mejía

Cantante y actor de la época de oro del cine mexicano. Nació el 13 de noviembre de 1915 y fue autor de varios clásicos rancheros. Es conocido como el Rey del Falsete por su prodigiosa voz. Murió el 6 de noviembre de 2006.

¿Cuál es tu artista ranchero preferido?

 

Comentarios de Facebook

Back to top button