AUDIOS

Revive los clásicos de los mejores artistas españoles

William Vinasco Ch te lleva a un recorrido por la música de los mejores baladistas de la madre patria. Estos son los mejores artistas españoles del ayer.

Siete baladistas españoles son los protagonistas del gran especial de artistas ibéricos. William Vinasco Ch te lleva por la música y anécdotas de estos grandes de todos los tiempos. Escoge a tu preferido y escúchalos desde las 2 PM en los 101.9 FM y CandelaEstereo.com ¡No olvides al final votar por tu favorito!

Julio Iglesias

Nació en Madrid, el 23 de septiembre de 1943. Es el artista hispanohablante que más discos ha vendido en el mundo. Además ha obtenido innumerable cantidad de premios, incluyendo Grammy anglo y latino. Es, de lejos, el artista español más conocido del mundo, teniendo incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Camilo Sesto

Su nombre original es Camilo Blanes Cortés. Nació en Alicante, el 16 de septiembre de 1946. No solo es cantante, sino además es productor y compositor. Tiene más de 70 millones de disco vendidos. Es el compositor con más número 1, con un total de 52 éxitos.

Nino Bravo

Su nombre real es Luis Manuel Ferri Llopis, nacido en Valencia, el 3 de agosto de 1944. Fue cantautor y además pianistas. Es reconocido por éxitos como América América, Un beso y una flor y Libre. Falleció a los 28 años, en un accidente automovilístico en Madrid, el 16 de abril de 1973.

José Luis Perales

Cantautor, productor y escritor, nacido el 18 de enero de 1945 en Castejón. El canto era una afición mientras estudiaba electrónica en la ciudad de Sevilla. Es el cantautor hispano más versionado en el planeta. Ha grabado 27 álbumes y tiene más de 500 composiciones.

Raphael

Su nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez y nació el 5 de mayo de 1943 en Linares. Además de cantante es actor, razón por la cual es tan reconocido por la manera en que se desenvuelve en el escenario. Es uno de los precursores de la balada romántica. Ha vendido más de 100 millones de discos y mantiene su carrera activa, con giras por Europa y América Latina.

Dyango

Su nombre es José Gómez Romero y nació en Barcelona, el 5 de marzo de 1940. Su voz rasgada es su característica primordial, llevándolo al éxito en la balada romántica. Además de cantar toca la trompeta y el violín. A lo largo de su trayectoria ha recibido 55 discos de oro y 40 discos de platino, por el éxito en sus ventas.

Miguel Gallardo

Nació en Granada, el 29 de septiembre de 1950. Fue uno de los cantantes románticos de mayor éxito en España, en la década de los 70 y 80. Estudió en el Conservatorio Musical de Barcelona. En los 90 se retiró de la música y se dedicó a la producción, con su empresa Veramusic. Murió en Madrid, el 11 de noviembre de 2005, a causa de un cáncer.

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba