Beneficios de la jalea real, ¡empieza a consumirla! - Candela
Beneficios

Beneficios de la jalea real, ¡empieza a consumirla!

Seguramente la has escuchado y no sepas a profundidad cuáles son los beneficios de la jalea real. Pues bien, en esta nota aprenderás más de esta sustancia y cómo usarla.

La naturaleza pone a nuestra disposición innumerables productos y frutos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud y rendimiento del organismo. La jalea real es uno de ellos, y hoy conocerás sus bondades.

foto de jalea real

Jalea real o néctar real es una sustancia que producen unas glándulas ubicadas en la cabeza de las abejas obreras jóvenes, es decir aquellas que tienen entre 5 y 15 días de vida. Dentro del panal se usa exclusivamente para alimentar a las larvas de las celdas reales, o sea abejas que posiblemente serán las reinas del panal.

foto de celdas de un panal

Conoce los beneficios de la jalea real en el cuerpo

Estos son los casos en los que la jalea real puede ayudarnos:

Regenerativa

La jalea real permitiría el nacimiento y crecimiento de nuevas células. Lo que ayudaría a que tejidos nuevos puedan regenerarse, como la piel.

ilustración de células

Antioxidante

Contiene antioxidantes necesarios para combatir el envejecimiento prematuro, las arrugas, líneas de expresión. Podría prevenir el riesgo de contraer enfermedades degenerativas.

foto de arrugas

Sistema nervioso

Es ideal para fortalecer el sistema nervioso, gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, encargado de reducir niveles de estrés, ansiedad e insomnio.

Energizante

Por su riqueza en vitaminas y aminoácidos mejora el metabolismo, aportando mayor vitalidad y energía para realizar las actividades diarias.

foto de persona corriendo

El último tip en la lista de los beneficios de la jalea real: Aumenta las defensas

El consumo de la jalea real ayudaría a fortalecer el sistema inmunológico. Ideal para combatir resfriados y gripas comunes.

ilustración de coronavirus
¿Cómo se debe tomar la jalea real?

La jalea real se puede conseguir en tiendas naturistas. En estado puro se ve como una pasta viscosa y de sabor ácido. La puedes conseguir en cápsulas que puedes tomar en ayunas, ó en forma de ungüento, que deberás mezclar con agua, o algún jugo/zumo de tu fruta preferida.

foto de cápsulas de jalea real

¿Para qué usas la jalea real en casa? ¿Conoces otros beneficios? Deja tu respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales. A toda tu familia le interesará.

Comentarios de Facebook

Back to top button