Para qué sirve el bicarbonato, ¡no dejarás de usarlo! | Candela
BeneficiosBienestar

Para qué sirve el bicarbonato, ¡no dejarás de usarlo!

Además de conseguirlo en cualquier farmacia y a bajo costo, este compuesto nos ayuda bastante en casa. Si necesitas saber para qué sirve el bicarbonato, continúa leyendo.

Las tareas del hogar nunca faltarán, lavar pisos, paredes, zonas comunes y ropa, todo necesita limpieza constante y adecuada para darle bienestar a nuestra familia en un espacio ameno e higiénico.

foto de elementos de aseo con bicarbonato

Para todo lo que se debe hacer en una casa existen múltiples productos que nos ayudan bastante. El bicarbonato es uno de ellos y aunque es muy popular, tiene usos poco conocidos.

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico cristalino de color blanco que se disuelve en agua, su sabor es ligeramente salado. Se ha usado históricamente en la producción de gaseosas y productos de panadería.

foto de bicarbonato

Te podría interesar…

¿Para qué sirve el bicarbonato?

Gracias a sus componentes activos, el bicarbonato de sodio tiene múltiples usos que nos facilitarán la vida. ¡Conócelos!

Sistema digestivo

El bicarbonato puede ayudar a reducir la acidez estomacal ya que neutraliza los ácidos en el estómago

foto de estómago de una mujer

Bicarbonato un aliado en la preparación de carnes

Remojar la carne para un asado o cocción normal en bicarbonato por un tiempo de 45 minutos permite ablandarla y facilitar su preparación.

foto de carne con bicarbonato

Repostería y panadería

Al producir gas carbónico, esponja la estructura de la masa empleada en la producción de pan y postres.

foto de productos de panadería y repostería con bicarbonato

¿Para qué sirve le bicarbonato en la cara?

El bicarbonato tiene un efecto exfoliante efectivo. Para eliminar las impurezas de la piel de tu rostro tan solo debes disolver una cucharada en agua tibia, formar una pasta que aplicarás mediante masajes circulares en la cara. Luego de cubrir, retírala y enjuaga con abundante agua. Finaliza con una crema hidratante.

mujer limpiándose la cara con bicarbonato

Picaduras de insectos y quemaduras

Con la misma pasta de bicarbonato y agua tibia se pueden tratar picaduras de moscos, pulgas y zancudos. Aplícala y déjala actuar por 10 minutos, luego retírala y enjuaga.

foto de zancudo

Para qué sirve el bicarbonato en la boca y dientes

Realizando enjuagues con bicarbonato de sodio, reduces el número de bacterias en tu boca. Así mismo combate hongos y la placa bacteriana, causante de amarillar los dientes.

foto de mujer con la boca abierta
¿Para qué sirve el bicarbonato con limón?

Esta mezcla es bastante efectiva para eliminar granos en la cara. Mezcla una cucharada de bicarbonato y el zumo de un limón en una taza de agua, aplícala como mascarilla y déjala actuar durante 15 minutos. retira, enjuaga e hidrata la piel.

foto de bicarbonato con limón

¿Cómo usar el bicarbonato en la ropa?

Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en la carga total de tu lavadora para optimizar el lavado y la limpieza de las prendas. El bicarbonato altera el ph del agua, dejando especialmente la ropa blanca más blanca.

prendas blancas con bicarbonato

¿Conoces otro uso del bicarbonato? ¿En qué otra actividad te ha ayudado? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla, tus amigos y familiares merecen saber todo lo que pueden hacer con el bicarbonato.

Comentarios de Facebook

Back to top button