¿Para qué sirve el poleo? Tenlo siempre a la mano | Candela
Beneficios

¿Para qué sirve el poleo? Tenlo siempre a la mano

Las hierbas aromáticas nos otorgan innumerables beneficios. Si te has preguntado para qué sirve el poleo y cómo lo puedes aprovechar al máximo pon mucha atención.

Dentro de la botánica, las hierbas aromáticas y plantas medicinales ocupan un lugar importante. Su cuidado y cultivo deberían ser de conocimiento universal, ya que nos permiten prevenir problemas severos y enfermedades más graves.

foto de poleo

En Colombia existen aproximadamente 6 mil clases de aromáticas, algunas propias de ciertas zonas y otras con variaciones entre cada piso térmico.

foto de hierbas aromáticas

El poleo es una de ellas. Científicamente se denomina Mentha Pulegium y hace parte de la familia de las labiadas. Se produce en mayor medida en climas húmedos y fríos.

Te podría interesar…

Para qué sirve el poleo

Esta planta posee gran cantidad de pulegona y mentol, sustancias que podrían beneficiar el tránsito digestivo. Además se usa en varias preparaciones:

foto de poleo

Expectorante

Las infusiones de poleo pueden funcionar para la tos y la expulsión de flemas.

foto de mujer con tos

Sistema digestivo

El poleo podría ayudar a expulsar el exceso de gases en el intestino.

foto de mujer con dolor de estómago

Hígado

Estimula la producción de bilis, aunque su consumo debe ser prudencial ya que en grandes cantidades puede ser perjudicial.

imagen del hígado

Gastronomía, uno de los tips más populares dentro de para qué sirve el poleo

El poleo es perfecto para acompañar platos especiales, su sabor dulce contrasta con carnes y ensaladas. En nuestro país se usa con mucha frecuencia en la elaboración de morcillas (rellenas).

foto de cocina de restaurante

Picaduras de insectos

Al contener mentol, el poleo ofrece un efecto calmante y refrescante en las picaduras de insectos y ciertas alergias.

foto de zancudo picando

¿Conoces otro uso del poleo? ¿Sobre qué otra hierba aromática quisieras tener más información? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales, tus amigos y familiares merecen tener esta información.

Comentarios de Facebook

Back to top button