¿Para qué sirve el tomillo? Mantenlo siempre en casa - Candela
Beneficios

¿Para qué sirve el tomillo? Mantenlo siempre en casa

Aunque se usa generalmente para sazonar y acompañar comidas, esta planta tiene más beneficios. Conoce para qué sirve el tomillo y cómo aprovecharlo.

Las plazas de mercado de nuestro país están llenas de secretos. Por sus pasillos y puestos se respira la sabiduría de cientos de personas que conocen de plantas y de ungüentos, necesarios para sanar, aliviar y corregir.

foto de tomillo

Existen cientos de plantas medicinales que se dan en las llanuras, pantanos y montañas de Colombia. Tenemos gran variedad de fauna y flora, lo que nos hace un país biodiverso.

foto de tomillo

El tomillo es una de esas plantas, se cultiva mayoritariamente en la región andina y se emplea con el fin de sazonar carnes y platos; sin embargo hoy aprenderás otros usos del tomillo.

Para qué sirve el tomillo, conoce sus beneficios

La próxima vez que lo veas en el mercado, cómpralo, no se sabe cuando lo necesitarás.

Problemas respiratorios

Consumir el tomillo como infusión, podría ayudar a controlar los resfriados, el catarro, afecciones del pecho y tos.

foto de mujer con tos

Dolores estomacales

Se emplea también para disminuir el dolor causado por espasmos estomacales y síndrome de colon irritable.

foto de abdomen de mujer

Garganta y encías

Si tienes las encías inflamadas, unas gárgaras de tomillo podrían ayudar a reducir su tamaño y refrescar la garganta afectada.

foto de dolor de garganta

Masajes

Con unas cuantas gotas de tomillo, combinadas con aceite de almendras o lavanda, eliminarías dolores musculares a través de masajes.

foto de masaje

Último tip en la lista de para qué sirve el tomillo: Refresca

Diluye 20 gotas de aceite de tomillo en 50 ml de agua y obtendrás un repelente natural, capaz de aliviar también picaduras y ronchas.

foto de picadura de zancudo

¿Conoces otros beneficios del tomillo? ¿Sobre qué otra planta te gustaría obtener más información? Deja los comentarios en la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button