¿Para qué sirve la Caléndula? ¡Tu piel lo agradecerá! | Candela
Beneficios

¿Para qué sirve la Caléndula? ¡Tu piel lo agradecerá!

Su uso ha sido enseñado de generación en generación. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve la caléndula y necesitas ayuda con alguna imperfección en tu piel, esta nota es para ti.

Las plantas aromáticas han estado en nuestra nevera y alacena por muchos años, sus propiedades nos permiten conocer más sobre la botánica y todos los beneficios que tiene la naturaleza para nosotros.

foto de flores de caléndula

A diferencia de otros países, Colombia cuenta con varios climas y pisos térmicos, lo que facilita la producción de cientos de alimentos, plantas y hortalizas, entre ellas las aromáticas.

La caléndula es una planta que puede alcanzar los 50 cm de altura. Su flor es única dentro del reino vegetal. Se distingue por su fuerte color naranja, aunque existen variaciones de amarillo y bronce, dependiendo del lugar dónde se cultive.

foto de varias flores de caléndula

¿Para qué sirve la caléndula?

Conserva múltiples propiedades que ayudan a nuestra piel, y organismo.

foto de una flor de caléndula

Cicatrices en la piel

Tiene un potencial cicatrizante y antiséptico enorme. Puede regenerar la piel y estimula la producción de colágeno ayudando a mejorar el aspecto de heridas, cicatrices y llagas.

foto de una caléndula roja

Inflamaciones

Sus componentes la convierten a la caléndula en un antiinflamatorio natural, su uso puede ayudar a curar la gingivitis y faringitis.

foto de florero con calédula

Problemas digestivos

Está comprobado que el té o infusiones de caléndula podría aliviar dolores estomacales, cólicos y vómito.

foto de mujer con dolor de estómago

Hongos e infecciones, una de las consultas más comunes del listado de para qué sirve la caléndula

El aceite de caléndula puede reducir y controlar las infecciones producidas por hongos en la piel.

foto de dos flores de caléndula

¿Para qué sirve la caléndula en los bebés?

A tener betacaroteno, fitoesteroles y ácido salicílico es un emoliente natural que puede ayudar a evitar y controlar la pañalitis en los bebés. Deja la piel suave y libre de dolor.

foto de un bebé alzando los brazos
¿Qué beneficios tiene tomar agua de caléndula?

Su consumo seguido puede reducir el riesgo de padecer anemia. Además es muy buena para controlar dolores de estómago, úlceras gástricas y cólicos.

foto de flor de caléndula

¿Has usado la caléndula en alguno de estos casos? ¿Para qué otros casos la has usado? Comenta tus respuestas en la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, tus amigos merecen saber los beneficios de la caléndula.

Comentarios de Facebook

Back to top button