¿Para qué sirve la hierbabuena? ¡No solo en aromáticas! | Candela
BeneficiosBienestar

¿Para qué sirve la hierbabuena? ¡No solo en aromáticas!

Es una de las plantas más populares. Si te has preguntado para qué sirve la hierbabuena pon mucha atención y conoce todos sus beneficios.

Con el paso del tiempo hemos aprendido a conocer más a fondo el amplio mundo de la botánica y los beneficios que le otorga al cuerpo humano. Las hierbas aromáticas son las más solicitadas en las plazas y mercados de barrio por su bajo costo y la gran cantidad de usos que se les puede dar.

foto de hojas de hierbabuena

Desde una aromática, hasta infusiones para reducir el dolor. La hierbabuena tiene múltiples usos y preparaciones. Su origen es confuso, ya que según historiadores proviene de Europa y los bastos campos donde se cultivaba para realizar bolsas de aroma y sabor para relajar; por otro lado se asegura que es originaria de américa del sur y que con la conquista se popularizó.

foto de hojas de hierbabuena en una copa

Actualmente se produce en grandes cantidades. En Colombia, las aromáticas incluida la hierbabuena, se cultivan en la región andina principalmente; aunque por su versatilidad se adapta a cualquier clima.

foto de hierbas aromáticas

¿Para que sirve la hierbabuena como planta medicinal?

La hierbabuena puede ser la aliada perfecta al momento de tratar molestias en tu cuerpo. Aprende a usarla en estos casos:

Sistema digestivo

Ayuda a la disminución de dolores estomacales, distención abdominal, nauseas y cólicos

foto de mujer con dolor de estómago

Dolores de cabeza

Frotándola directamente en la sien y en aceites para oler o realizar suaves movimientos en la cabeza, la hierbabuena combate dolores de cabeza y restablece la calma.

foto de mujer con dolor de cabeza

Mal aliento

Por ser antibacteriana, y pertenecer a la familia de las mentas, la hierbabuena es perfecta para combatir el mal aliento y prevenir enfermedades bucales.

foto de persona con mal aliento por no consumir hierbabuena

Para esto sirve la hierbabuena en el cabello

Reduce el nivel de andrógenos existentes en algunas mujeres, causantes del crecimiento desproporcionado de cabello y vello haciendo que no existan pelos donde no quieres y un cabello más fuerte.

foto de mujer con cabello sano por aplicarle hierbabuena

Comidas y bebidas

Es comúnmente usada para decorar postres y platos especiales, además sus hojas son empleadas en múltiples cocteles, ¡anímate a hacerlos en casa!

foto de cocteles con hierbabuena

Si conoces otro uso para hierbabuena o te ha servido en una ocasión diferente, déjanos saberlo en los comentarios. No olvides compartir la nota y permite que más amigos tuyos conozcan las bondades de esta planta.

Comentarios de Facebook

Back to top button