¿Para qué sirve el borojó? ¿Realmente es afrodisiaco? - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el borojó? ¿Realmente es afrodisiaco?

Mucho se ha hablado de esta fruta. Aprende a continuación para qué sirve el borojó, los beneficios y distintos usos que tiene este exótico producto.

Seguramente lo hemos escuchado en plazas de mercado y restaurantes. El borojó es una fruta originaria de la región pacífica, tiene un sabor fuerte y particular y por décadas se le han atribuido beneficios sexuales.

foto de borojó en fruto

Su nombre científico es Borojoa patinoi crece sólo en esta zona debido al nivel de lluvia tan alto que mantiene. Puede alcanzar una altura de hasta 5 metros y perdurar por más de 4 años.

foto de árbol de borojó

Su fruto contiene proteínas como el fósforo y vitaminas B y C. Es rico en hierro y calcio. Se utiliza popularmente para preparar compotas, mermeladas, caramelos, vino y el aclamado jugo del amor, con supuestas propiedades afrodisíacas.

foto de borojó

Para qué sirve el borojó, conoce sus beneficios

Desde Panamá hasta el Ecuador, el borojó es empleado en diversos casos:

foto de borojó

Afrodisiaco

Aunque no hay estudios científicos que lo soporten, los altos contenidos del glucosa y carbohidratos del borojó, permiten que al ser descompuestos y absorbidos por el organismo se conviertan en energía que sintetizan las células, por eso es que al consumirlo se puede tener una sensación de vigorosidad y ánimo. ¡Ya está en tus manos que haces con toda esa energía!

imagen de intimidad en pareja

Fatiga

El mismo proceso biológico se presenta cuando realizas actividades pesadas o deportivas. El borojó puede reponer esa energía que gastaste y ayudar a componer tu organismo.

foto de niño cansado

Mejora la digestión

El borojó tiene bastante fibra, esto podría ayudar a mejorar el tránsito intestinal, mientras permite una rápida absorción de los nutrientes.

foto de abdomen de mujer

Fuente de calcio

Huesos, dientes y tejidos calcáreos se ben beneficiados con el consumo de borojó, ya que es una buena fuente de calcio.

ilustración del sistema óseo

El último tip de para qué sirve el borojó: Fortalecimiento del corazón y sistema nervioso

La vitamina B1 presente en el borojó es la encargada del metabolismo de los carbohidratos, convirtiendo en energía este alimento y garantizando una correcta irrigación de sangre por todo el cuerpo, fortaleciendo los órganos que intervienen.

foto de dibujo de corazón

¿Conocías estos beneficios del borojó? ¿Para qué otro caso lo empleas? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button