Background

¿Para qué sirve la salvia? ¡Te sorprenderán sus propiedades!

Al consultar por las bondades de plantas y frutos, la naturaleza nos tiene respuesta para casi cada dolencia. Si quieres saber para que sirve la salvia, continúa leyendo.

¿Para qué sirve la salvia? ¡Te sorprenderán sus propiedades!

Cuando vamos al mercado vemos plantas que quizá nunca habíamos escuchado, pues bien, pueda que sea el caso de la salvia. Una planta muy popular en nuestro país, pero que casi nadie aprovecha.

foto de salvia

La salvia es una planta aromática que se cultiva principalmente en las zonas templadas del país. Su color morado la hace muy particular, y aunque es conocida en el gremio botánico, sus beneficios no son del todo aprovechados.

foto de salvia

Para qué sirve la salvia, toma nota

La próxima ocasión que la veas en una plaza de mercado, llévala a casa, la salvia te puede ayudar en los siguientes casos:

Alivia los síntomas de la menopausia

Gracias a las propiedades termorreguladoras, la salvia puede apaciguar el dolor de las terminaciones nerviosas, las cuales se tornan más sensibles con el paso de los años y la llegada de la menopausia en las mujeres.

foto de mujer con cólicos

Dolores estomacales

Es un remedio natural que podría calamar el dolor causado por la acidez estomacal, cólicos e hinchazón abdominal. También puede reducir la sensación de llenura y deseo de vomitar.

foto de abdomen de mujer

Controla los niveles de glucosa

Debido a sus propiedades hipoglucemiantes, esta planta podría ser muy útil al momento de controlar los niveles de glucosa en la sangre, lo que beneficiaría a personas con diagnósticos leves y avanzados de diabetes.

foto de diabetes

¿Para qué sirve la salvia en la piel? Es antiinflamatoria y antiséptica

Como la mayoría de las hierbas aromáticas, la salvia puede ser efectiva al momento de tratar irritaciones e inflamaciones en la piel, causadas por picaduras o alergias leves.

foto de compresa fría
¿Cómo usar la salvia?

Existen varias formas de consumirla, la más popular es por medio de infusiones. Pones a hervir agua y en el momento de ebullición, agregas unas cuantas ramas de salvia para que desprenda su esencia. También la puedes encontrar en tiendas naturistas en aceites y bálsamos.

Ahora que sabes para qué sirve la salvia, déjanos saber en los comentarios de la nota, en qué otros casos la has usado. No olvides compartir la nota en tus redes sociales, a tus familiares les servirá bastante.

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No