Remedios caseros para el estrés que deberías probar

Guarda estos remedios caseros para el estrés, ya que te ayudarán a controlar estos episodios y a mejorar la calidad de tu vida.

Remedios caseros para el estrés que deberías probar

Las situaciones propias de la vida muchas veces nos ponen contra las cuerdas y en algunos casos se siente que es casi insostenible el estrés que llevamos encima. Para hacerle frente a este problema, que es bastante serio, puedes inclinarte por algunas bebidas naturales, como el té de brócoli, lechuga, kava y otras hierbas que resultan bastante efectivas. 

Pero estas no son las únicas alternativas que puedes tener en cuenta para evitar las consecuencias serias de este padecimiento, debido a que te podría llevar a padecer de enfermedades mucho más graves. Sabiendo esto, alista papel y lápiz para que puedas anotar los remedios que más te ayudarán y que deberías tener a la mano en tu día a día. 

Cómo quitar el estrés naturalmente

Antes que nada, es necesario aprender qué es el estrés, pues se trata de la reacción natural del cuerpo ante una amenaza y cuya función es proteger la vida a través de reacciones, que puede ser huir o combatir el problema. Esto se puede dar por circunstancias como la rutina, los cambios negativos en la vida o los traumas producto de riesgos importantes. 

Sabiendo esto, hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta para mejorar esta condición y los expertos lo recomiendan ampliamente para mantener una buena calidad de vida. 

  • La más importante es la realización de ejercicio, pues poner el cuerpo bajo estrés físico libera el estrés mental. Hacerlo de manera regular mejora exponencialmente este aspecto. 
  • Reduce la cafeína tomando menos bebidas como café, chocolate y bebidas energizantes. A pesar de ser estimulantes, las altas dosis pueden llegar a generar estrés y ansiedad.
  • Es fundamental evitar el consumo excesivo de alcohol, puesto que daña las conexiones nerviosas del cerebro, por lo que los neurotransmisores trabajan con mucha deficiencia. Esto hace que tu rendimiento disminuya y el estrés aumente progresivamente. 
  • Dejar de fumar también es una medida que debes adoptar, debido a que la nicotina aumenta la ansiedad, el estrés y el síndrome de abstinencia. Esto sin contar que es una exposición a otras enfermedades más graves. 
Foto de una mujer con los ojos cerrados y las manos en las sienes frente al computador

Aliviar el estrés con remedios caseros

Muchas personas se preguntan qué es bueno para el estrés que no requiera de pastillas, para lo que se puede optar por el té de manzanilla, gotas de valeriana, la pasiflora o el toronjil. Pero también existen otras alternativas, empezando por el té de brócoli con lechuga, pues otorgan un buena cantidad de lactucina, que ayudan a reducir la ansiedad y es una calmante para el estrés. 

También nos encontramos con la kava, una planta que es famosa por su capacidad para controlar el nerviosismo, aumentar la tranquilidad y procurar el buen sueño gracias a sus efectos sedantes. Por otra parte, un batido de almendras, banano y agua de coco, proporciona muchos nutrientes, entre ellos las vitaminas E y B2, que son capaces de proteger al sistema inmune en periodos de estrés. 

Foto de brócoli

Cómo combatir el estrés

Existen otras alternativas que puedes probar, las cuales han demostrado tener buenos resultados en personas que sufren de estrés continuo o intenso. Recuerda que si consideras que afecta tu vida diaria lo mejor es consultar con un profesional de la salud para poder tener un tratamiento según tus necesidades. Sabiendo esto, te presentamos las opciones que tienes a tu alcance. 

  • Mastica chicle sin azúcar, pues se sabe que quienes lo hacen tienen menos estrés y mayor sensación de bienestar. 
  • Escribe sobre las cosas que te causan molestia o te estresan, así podrás, consciente e inconscientemente, enfocarte en las soluciones para estas situaciones. 
  • Pasar tiempo con la familia y los amigos ayuda a liberar las hormonas negativas y proporciona tanto tranquilidad como felicidad. 
  • Reír no es de las primeras opciones cuando pasamos por un cuadro de estrés, pero se sabe que a largo plazo reduce la respuesta al estrés y mejora el sistema inmune. 
Foto de la mano de una mujer escibiendo

¿Cómo le haces frente al estrés? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No