4 cosas que le podrían pasar a tu cuerpo cuando no tienes sexo

k2_items_src_ceee4096d5685eeea05189db7dc04044

¿Sabías que dejar de tener sexo durante un buen tiempo podría traer algunos cambios a tu organismo? Te compartimos algunos de los más impactantes.

Más estrés

Las personas que se abstienen de tener relaciones sexuales podrían batallar más para hacer frente a situaciones estresantes (como hablar en público), en comparación con la gente que tiene sexo regularmente, de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Biological Psychology.

Te puede interesar: 10 beneficios del sexo para tu salud

Más gripe

Resulta ser que las personas que tienen sexo tendrían muchas más defensas contra los virus que las que son castas, según un estudio publicado en la revista científica Psychological Reports.

Lo que se descubrió es que los individuos que tenían relaciones una o dos veces a la semana poseían 30% más de inmunoglobulina del tipo IgA en la saliva que quienes no lo hacían tanto. Y, entre más IgA se tenga, más protegido se estaría contra los resfríos.

También puedes ver: Los beneficios de tener sexo durante “esos días”

Problemas del corazón

Tener poco sexo -ya sea una vez al mes o menos- está asociado a correr un mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, reveló un estudio publicado en la revista científica American Journal of Cardiology.

Es más: las personas “castas” estudiadas eran un 50% más propensas a sufrir una afección del corazón que las que lo practicaban más de una vez a la semana.

Lee también: Cambia tu vida sexual con el sexo tántrico

Apariencia más avejentada

En el libro del psicólogo David Weiss, titulado Secrets of the Superyoung, se detalla que “el sexo te ayudaría a verte entre cuatro y siete años más joven”, de acuerdo con WebMD.

De hecho, tras décadas de investigar este tema, el experto pudo constatar que los que tenían una apariencia juvenil lo hacían un 50% más que los que lucían más viejos, de acuerdo con el Daily Mail.

Por estas cosas, quizás sería mejor no dejar pasar mucho tiempo sin hacerlo, ¿verdad?

No te pierdas: Estudio revela cuánto sexo necesitan las parejas para ser felices

Igualmente, ante cualquier duda o antes de cambiar de algún modo tu estilo de vida íntimo, te recomendamos consultar con un profesional de la salud.

 

Tomado de Telemundo.com