5 datos de la marihuana que no conocías: provoca disfunción sexual

k2_items_src_4ff114a5991759dee180dcc954edd980

Fumar marihuana podría parecer divertido y hasta tentador, sobre todo porque ya es legal su uso medicinal en algunos sitios de EEUU y latinoamérica.

Pero, antes de animarte a probarla, quizás valga la pena que conozcas los siguientes datos que te compartimos.

Te puede interesar: Esto es lo que pasa bajo efectos de la marihuana (video)

Afectaría al cerebro

Cuando se comienza a usar en la adolescencia, podría llegar a reducirse la memoria, la capacidad de pensar y las funciones de aprendizaje.

Y es que esta droga afectaría la manera en que nuestra mente construye conexiones entre las áreas necesarias para llevar a cabo dichas funciones, de acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de las Drogas de los Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés).

También puedes ver: Mago desaparece marihuana frente a un policía

Causaría problemas respiratorios

El humo de la marihuana podría irritar los pulmones. De hecho, quienes la usan regularmente podrían tener las mismas afecciones respiratorias que los fumadores de tabaco.

Dichos problemas incluirían padecer de tos y flemas todos los días y enfermedades frecuentes en los pulmones, así como un mayor riesgo de infecciones en estos órganos.

Lee también: Juan Manual apoya el proyecto de legalización de La Marihuana

Aumentaría el ritmo cardiaco

Al fumar, se aceleraría la frecuencia cardiaca durante un máximo de tres horas. Este efecto podría incrementar la posibilidad de un infarto, por lo que las personas de la tercera edad o los individuos con problemas del corazón deberían abstenerse, de acuerdo con la institución mencionada.

Provocaría problemas sociales

En general, los adolescentes que fuman hierba podrían ser más propensos a dejar la escuela, cometer actos de delincuencia o quedar embarazadas en el caso de las chicas. Además, podrían tener menos logros educacionales y de trabajo, de acuerdo con el portal médico MedicineNet.

No te pierdas: Marihuana: ¿Hierba medicinal o dañina?

Aumentaría el riesgo de disfunción sexual

Los hombres que consumen marihuana en forma frecuente presentarían un mayor riesgo de tener problemas sexuales, ya sea teniendo eyaculaciones prematuras o dificultades para alcanzar el orgasmo.

Como ves, aunque podría ser tentador fumarla, valdría la pena que lo pensaras dos veces antes de hacerlo. Por eso, si tienes cualquier duda sobre el tema, no dejes de consultar con un profesional de la salud.

Tomado de Telemundo.com