Background

Adiós a Héctor Mora, el colombiano más viajero del mundo

El periodista y presentador Héctor Mora, famoso por su programa El Mundo al Vuelo, murió a los 77 años en Bogotá. Fue un precursor del periodismo viajero.

La televisión colombiana está de luto. El periodista de viajes Héctor Mora falleció a los 77 años en la clínica San Ignacio de la capital de la república. Mora era conocido por programas como Cámara viajera, Pasaporte al mundo y el más conocido de todos, El mundo al vuelo.

A través de sus crónicas y viajes, Mora llevo lo mejor del mundo a las pantallas chicas de los colombianos. Su hijo confirmó la noticia de su deceso, a través de Caracol Radio. Héctor conoció el mundo entero, llegando a puntos recónditos e inhóspitos como la Patagonia, la estepa siberiana, el desierto del Sahara o incluso la isla de Pascua.

Héctor Mora les permitió a los colombianos conocer lugares que de otra manera no podrían ver. En una época sin internet, sin TV por cable, y sin la tecnología actual, sus programas fueron la mejor manera de descubrir lugares, culturas y personas diferentes. Paz en la tumba del colombiano con el pasaporte más sellado.

https://www.youtube.com/watch?v=02qN8ibNNkU

¿Qué es lo que más recuerdas de los viajes y programas de Héctor Mora?

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No