CURIOSIDADES

¡Atención! Denuncian por acoso sexual a rector de colegio

El país se ha estremecido con un caso aberrante. Denuncian por acoso sexual a rector de colegio

Un polémico caso de acoso sexual se ha destapado en el país, causando gran revuelo. De igual forma, la indignación se ha apoderado de millones de personas al conocerse estos hechos. Varias personas denunciaron acoso sexual en un colegio ubicado en el municipio de Timbío, Cauca. Por tal razón, las protestas se hicieron una realidad y el colegio ha perdido varias días de clase.

Acoso sexual en institución educativa
Acoso sexual en institución educativa

Denuncian por acoso sexual a rector de colegio y a un profesor. Así mismo, se conoce que las victimas podrían ser 15 niñas y 5 profesoras. Wilson Fernando Orozco, rector del colegio, y Valentín Ausecha, profesor de inglés, son los presuntos responsables del acoso sexual en la Institución Educativa Colegio San Antonio de Padua.

Sin embargo, pese a que a muchas personas denuncian por acoso sexual a rector de colegio y al profesor de inglés, estos siguen trabajando. Todo se debe a que estos presuntos acosadores sexuales no fueron apartados de sus cargos. Por tal razón, las mujeres tuvieron que seguir teniendo contacto con ambos hombres.

Acoso sexual en institución educativa

Por otra parte, una de las profesoras que denunció el acoso sexual afirmó en entrevista con El Espectador que dicha situación se viene presentando desde que el rector llegó al colegio en 2017. Así mismo, afirmó que tuvo mucho miedo de hablar, pero las denuncias se hicieron visibles cuando una docente reunió el valor necesario para presentar la primera denuncia. Por tal razón, la Secretaría de la Mujer del Cauca y la Secretaría de Educación conocieron el caso.

Así mismo, el caso tomó tanta fuerza después de la denuncias colectivas por acoso sexual que el caso llegó a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, las personas piden mayor fuerza en la toma de decisiones en este caso. Por tal motivo, las clases de esta institución educativa siguen detenidas.

¿Qué opinas de este caso de acoso sexual en una institución educativa colombiana?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba