Brittany Maynard decidió acabar con su vida por suicidio asistido

La estadounidense de 29 años enferma de cáncer terminal que había anunciado su suicidio asistido para el 1 de noviembre, murió este fin de semana.

Pese al mensaje de esta semana según el cual planteaba postergar su decisión, Brittany Maynard (quien se mudó a Oregon tras enterarse que tenía un tumor maligno en el cerebro para beneficiarse de la ley de sucidio asistido) acabó con su vida este sábado.

“Adiós a todos mis queridos amigos y la familia que amo”, escribió en su cuenta de Facebook. “Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad debido a mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que se ha llevado tanto de mí… pero que se podría haber llevado mucho más”, escribió la joven en su cuenta de Facebook, según informa la revista Time.

Maynard, que decidió crear una plataforma para recaudar fondos para los que defienden el derecho a la muerte digna, se dedicó en los últimos días de su vida a cumplir una lista de deseos y aventuras que quería hacer antes de morir. La historia de la esta mujer se dio a conocer a través de un video publicado en YouTube que fue visto por millones de personas.

Allí explicaba que tomaría unas píldoras, recetadas por un médico, para morir en la habitación que compartía con su marido, en compañía de sus seres queridos y escuchando la música de su preferencia, y así evitar las peores fases de su enfermedad.

¿Qué harías tú si estuvieras en su lugar?

Tomado de: BBC

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No