CURIOSIDADES

¿Denuncian acoso sexual en la Selección Colombia?

La Selección Colombia femenina denunció acoso sexual. La Fiscalía General de la Nación ya tiene el caso en su poder

Una gran denuncia por acoso sexual es la que han hecho algunas jugadoras de la Selección Colombia femenina. Se trata de dos futbolistas de la categoría sub-17 las cuales no revelaron su identidad. Sin embargo, sí denunciaron por acoso sexual y laboral al seleccionador Didier Luna y al preparador físico Sigifredo Alonso. El presunto acoso sexual habría sido en la concentración previa al Mundial Femenino Sub-17 realizado en Uruguay durante noviembre y diciembre del año pasado.

View this post on Instagram

Por la gloria en Colonia. #MiPrimerSueño #Colombia #CoreaDelSur #Uruguay2018

A post shared by Selección Colombia (@fcfseleccioncol) on

La denuncia la hizo pública la Liga contra el Silencio. Una de las futbolistas que denunció el acoso es mayor de edad y afirma que el entrenador Luna le dijo: “Estás muy linda, hermosa”, y luego le hizo propuestas para ir más allá de una relación profesional. La jugadora rechazó estas propuestas y el seleccionador habría cambiado el trato de forma negativa. “Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol”, dijo la futbolista al medio que difundió la denuncia.

La Fiscalía General de la Nación ya tiene el caso en su poder. Los malos tratos continuaron por parte del entrenador, dándole trabajos muy pesados a la jugadora. “En un momento le pregunté si tenía quejas, y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias”, aseguró la jugadora. De igual forma, afirmó que la otra denunciante era menor de edad y que su padre había hecho la grave denuncia, por la Federación decidió sacar al acosador Sigifredo Alonso. 

¿Qué opinas de esta denuncia de acoso sexual en la Selección Colombia?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar