El lado oscuro de la madre Teresa de Calcuta que no conocías

Un polémico estudio afirma que la madre Teresa de Calcuta tenía un lado oscuro.

 La madre Teresa de Calcuta, canonizada este domingo por el Papa Francisco, es un icono occidental de la paz y la fe con un supuesto lado oscuro del que no responde el Vaticano.

Mira sus frases más recordadas: 

 

Diversas investigaciones revelan que la monja implantó en sus hogares una “cultura del sufrimiento” de tal manera que los moribundos sólo reciben aspirinas o un ibuprofeno ante un doloroso cáncer terminal.

Durante su vida la Madre Teresa abrió 517 misiones de acogida para los pobres y enfermos en más de 100 países. Comenzó su misión en 1950 para atender a los “más pobres entre los pobres” y los moribundos. Pero sus centros son descritos como “casas de la muerte” por los médicos que las visitaron y trabajaron en ellas en la ciudad de Calcuta, así como por varios voluntarios.

Una investigación del doctor indio Aroup Chatterjee, plasmada en un libro en 2003, revela cómo Teresa de Calcuta implantó esa “cultura del sufrimiento” en los hogares de las misioneras de la caridad, su organización, donde ataban a los niños a las camas y sólo se dan aspirinas a los pacientes terminales.
Aún hoy estas monjas se niegan a dar medicamentos a los enfermos por lo general, e incluso se han dado casos de negarse a trasladarlos a hospitales ante una seria infección, como ocurrió recientemente  aunque las monjas aseguren que llevan a los pacientes que requieren cuidados especializados a centros sanitarios cercanos.

Chatterjee cotejó un centenar de testimonios de médicos, voluntarios y escritores para concluir que la monja llevó la simplicidad a tal extremo que permitía prácticas como la reutilización de agujas hipodérmicas, que se lavaran sábanas llenas de heces junto a los platos para alimentar enfermos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=KeuP94u2FlI

Ver Video

 

En 1994, Aroup Chatterjee recibió el encargo de ayudar en un documental crítico de Channel 4, de la BBC, titulado El ángel del infierno (“Hell’s Angel: Madre Teresa”, 1994), presentado por el escritor y periodista Christopher Hitchens.

En su libro posterior La postura del misionero: Madre Teresa en teoría y práctica (‘The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice’, 1995), el periodista Hirchens, ya fallecido, revela que Teresa de Calcuta tenía menos interés en ayudar a los pobres y enfermos que en dedicar sus esfuerzos a la expansión de sus creencias fundamentalistas de la Iglesia católica y romana.
Ella respondió así a las críticas del Hirchens: “Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento”.

¿Qué opinas? 

 

Te puede interesar: 

Tomado de Publico.es

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No