CURIOSIDADES

El lado salsero de Wilfrido Vargas, hoy de cumpleaños

Hoy cumple años Wilfrido Vargas, uno de los músicos más conocidos del merengue, sin embargo también tenía un lado salsero.

Durante los 80 no había fiesta en la que no sonara un tema de Wilfrido Vargas. Desde Soy un hombre divertido hasta Abusadora, pasando por románticas como Volveré y pegajosas como El baile del perrito, este músico exploró todas las variedades posibles del merengue.

Sin embargo, Wilfrido Vargas tenía un lado desconocido por muchos, una faceta de salsero que pocas personas recuerdan y que, para sorpresa de muchos, no hacía nada mal. Para la muestra, 3 salsas:

En los 70, con el grupo Wilfrido Vargas & sus Beduinos, interpretó temas como Salsa nupcialPal Campo. Mira un video de la época…

https://www.youtube.com/watch?v=kXZ9OdyAuyM

Ver Video

Luego vinieron los 80, con todo su merengue. Pero en los 90, Wilfrido volvió a la salsa, primero en una colaboración con el grupo Clase, y luego en un homenaje a Richie Ray & Bobby Cruz, con el tema Candela bestial

https://www.youtube.com/watch?v=1gVuofGy7ng

Ver Video

Este año, Wilfrido está tratando de volver a pegar, pero ha escogido para ello el género de salsa romántica. Te dejamos el tema Rondando tu esquina, lanzado recientemente, para que nos digas tu opinión. 

Ver Video

¡Feliz cumpleaños Wilfrido Vargas!

 

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar