CURIOSIDADES

Escenas de intimidad en Bolívar generaron polémica

Un televidente manifestó su inconformidad ante la Defensoría del Televidente por unas escenas de intimidad, en la serie Bolívar.

La producción de Caracol tuvo un muy buen inicio en audiencia. En su capítulo estreno fue el programa más visto por encima de Desafío y su competencia directa, Los Reyes. Aunque actualmente el programa que más ha cautivado a los televidentes es Yo me llamo, Bolívar ha logrado mantenerse dentro de los primero lugares.

Según Caracol, esta es la serie más ambiciosa que ha producido el canal. Para llevarla a cabo se necesitaron muchos actores, extras y la grabación duró 8 meses. Sin embargo eso no la salva de las críticas. En el programa Doble Vía el profesor Julio Salinas se quejo por las escenas de intimidad en Bolívar. Esto fue lo que escribió: “Hay excesos en mostrar la intimidad de la vida afectiva de Bolívar y la sexualidad de Bolívar, pues siendo quien es, constituye un referente muy importante en el desarrollo humano de los niños, jóvenes y adolescentes que son gran parte de la audiencia.”.

Amparo Pérez, la Defensora del Televidente, le preguntó al profesor por qué les podría afectar este tipo de escenas a los jóvenes. Por medio de una llamada, él respondió: “Escenas como las de anoche se aproximan a la pornografía, que en mi consideración son innecesarias, puesto que en lugar de agregar valor pedagógico, degradan no solamente al personaje, sino a quienes siguen su historia y lo idealizan como referente.” Finalmente concluyó con que debe haber límites.

Esta no es la primera vez que un televidente se queja por este tipo de escenas. En mayo unos televidentes criticaron a la serie, La Guzmán por mostrar a la actriz completamente desnuda durante un horario familiar.

View this post on Instagram

#majidaissa y su escena en #laguzmán

A post shared by Mapa de Famosos (@mapadefamosos) on

¿Estas de acuerdo con lo que dijo el profesor Julio Salinas?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar