Curiosidades

Lo que significa soñar que se te caen los dientes

A todos alguna vez nos ha pasado. Si te has preguntado lo que significa soñar que se te caen los dientes, presta mucha atención.

El cuidado dental es algo que se nos ha inculcado desde que éramos niños, cepillarnos los dientes, usar seda dental y visitar regularmente al odontólogo, han sido recomendaciones que siempre escuchamos en la casa, en el colegio y hasta en la universidad.

Siendo una de las partes del cuerpo que más merece atención, los dientes y la sonrisa en general, son determinantes a la hora de conquistar y llamar la atención de esa persona especial. Es por eso que es tan común su aparición en los sueños.

foto de una sonrisa de mujer

Soñar que se te caen los dientes, ¿qué significa?

Al igual que soñar con dinero, o con agua, el significado de tu sueño varía mucho dependiendo del contexto y las circunstancias en las que se produzca. Lee atentamente los siguientes casos para entender un poco más tu sueño.

foto de un hombre soñando que se le caen los dientes

Autoestima

Soñar que se te caen los dientes está relacionado directamente con el autoestima, ya que psicológicamente la sonrisa y sonreír ante las demás personas es señal de amor propio y bienestar personal.

imagen que ilustra un perro al que le bañan los dientes

Cuidar de nuestro cuerpo e imagen siempre será importante para causar una buena impresión en el trabajo, estudio y en las personas en general, si el sueño de que tus dientes se caen persiste, pueda que debas prestarle atención a esa parte de ti que quizá necesite una mejora.

foto que muestra a 3 amigas sonriendo con dientes sanos

Lo que significa soñar que se te caen los dientes y el manejo de las emociones

Por otro lado, si eres de las personas que teme hablar en público y llamar la atención no es lo tuyo, soñar que se te caen los dientes se convertirá en una terrible pesadilla. Es por eso que debes trabajar en el manejo de tus emociones para así controlar lo que tu subconsciente te mostrará mientras descansas.

imagen que muestra un auditorio con público

Recuerda que nuestros miedos y más profundos deseos salen a la luz en nuestra mente cuando descansamos profundamente. Si tienes sueños con dientes caídos tu temor es la visita al dentista y a los aparatos que usan en los consultorios odontológicos.

foto de un niño en el odontólogo

¿Qué significa soñar que se te caen todos los dientes?

La caída de todos los dientes está relacionada con la inseguridad y la pérdida de alguna situación que te había logrado sostener. Una fachada, una mentira o una inversión económica a la cual estuviste metiéndole mucho esfuerzo y terminó siendo un fracaso.

foto de mujer angustiada por soñar que se le caen los dientes

Si quieres saber otros significados de sueños con dientes caídos o de otro tema, déjanos saberlo en los comentarios de esta nota. No olvides compartirla en tus redes sociales y contarle a tus amigos el significado de sus sueños.

Comentarios de Facebook

Back to top button