Background

Michael Schumacher despertó del coma

Un buen día para los alemanes en las últimas horas, la victoria de Alemania frente a Portugal en el Mundial de Brasil y la reacción positiva del piloto que meses atrás se había accidentado y quien estaba en coma.

El expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, salió del coma y abandonó el hospital de Grenoble, sureste de Francia, en el que se encontraba desde hace seis meses, anunció este lunes una vocera de la familia.

“Michael abandonó el centro hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble, para continuar su larga fase de readaptación. Ya no está en coma”, informó en un comunicado Sabine Kehm, vocera de la familia del expiloto.

Kehm agradeció en un comunicado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, de los que destacó que han hecho “un excelente trabajo en estos primeros meses”.

“La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron”, concluye el escueto comunicado, en el que sí se precisa que el piloto llevará a cabo esta nueva etapa de rehabilitación “fuera del ojo público”.

El pasado marzo, la familia salió al paso de los rumores de que Schumacher se encontraba en estado desesperado y afirmó que había “pequeños signos esperanzadores”, aunque insistió entonces en que hacía falta “ser pacientes” porque “se lesionó de forma muy grave”.

Un mes después, y siempre a través de un comunicado de prensa emitido por la portavoz, su entorno añadió que, por primera vez desde el accidente, éste había mostrado los primeros signos de consciencia.

Desde el accidente, la familia ha destacado que el restablecimiento del expiloto será largo y difícil, y ha pedido a los medios de comunicación que dejen trabajar con calma a los médicos que le tratan.

El pasado cuatro de abril Kehm había anunciado que el estado del piloto había mejorado y que mostraba momentos de conciencia y se despertaba.

El expiloto había sido inducido a un coma artificial el pasado 29 de diciembre luego de sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Hace unos días, el delantero de la selección alemana Lukas Podolski había dicho en una rueda de prensa que el conjunto germano quería ganar la Copa del Mundo de Fútbol para dedicársela a “Schumacher”.

Fuente: Univisión

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No