Background

¿Pasarías por este aterrador puente?

Los conductores que transiten por el Eshima Ohashi Bridge en Japón están obligados a descender por un aterrador puente, el cual le da a la estructura una apariencia de montaña rusa.

¿Pasarías por este aterrador puente?

Definitivamente la ingeniería y las construcciones de algunos países nos pueden dejar boquiabiertos y no precisamente de la manera más positiva. Incluso nos alcanzamos a imaginar como los ciudadanos pueden hacer uso de ellas diariamente y no sufrir un ataque cardiaco. Aún más cuando esto se da en plena carretera.

El aterrador puente por el que deben conducir los japoneses

El puente que pone a suspirar a los japoneses es el Eshima Ohashi. Este conecta Matsue en la prefectura de Shimane y Sakaiminato en la prefectura de Tottori sobre el lago Nakaumi y fue una obra de ingeniería que tomó varios años ya que el inicio se dio sobre 1997 y terminó a mediados de 2014.

A pesar del vértigo que pueda producir, no es el puente vehicular más alto del mundo, precisa el Independent, pues ese honor le corresponde al viaducto Millau, en Francia. Sin embargo se lleva el tercer lugar como el más grande del mundo.

¿Serías capaz de ascender por el puente Eshima Ohashi? Sin duda toda un aexperiencia que más de uno no se animaría a disfrutar. No obstante, no se puede negar que su funcionamiento le permite a los japoneses mejorar su vida cotidiana y llegar más rápido a sus destinos.

¿Qué tal el aterrador puentecito? Definitivamente más de uno no le gustaría pasar. Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No