Curiosidades

Periodista Mabel Lara contó cómo fue acosada sexualmente

La presentadora Mabel Lara contó la manera en que, iniciando su carrera profesional, fue acosada por un poderoso de los medios de comunicación.

El escándalo que se desató en Hollywood con el productor Harvey Wenstein, y sus acosos sexuales a famosas actrices, ha despertado la solidaridad en el mundo. Muchas mujeres se han unido a una campaña mundial con la etiqueta en redes #YoTambién. Una de ellas fue Mabel Lara, la periodista de Noticias Uno.

View this post on Instagram

¿Están por ahí? Los espero a las 8 p.m. @noticiasunocolombia

A post shared by Mábel Lara (@mabellaranews) on

La comunicadora caucana contó su experiencia en Caracol Radio. “Me pidieron favores sexuales a cambio de ascender o de estar tranquila en mi carrera profesional como periodista” expresó. “Ni siquiera fue un abuso sexual, pero sí fue un acoso literal recién salí de la universidad” añadió Mabel.

Lara no se guardó nada en cuanto a su caso. “También es muy complejo cuando usted está comenzando su carrera y un poderoso se lo pide, literalmente, para que usted ascienda. O la acosa. O la viola” contó. “Y conocemos historias: si usted no se lo da, sale del circuito de la rosca. Y sabemos que pasa”.

View this post on Instagram

#BogotáDominguera 👌

A post shared by Mábel Lara (@mabellaranews) on

A la pregunta de si la persona que la acosó seguía trabajando en medios, Lara respondió: “Está perfectamente activo. Está al aire”. Ella además no contó quien era, aunque afirmó que eventualmente podría descubrirlo.

¿Qué opinas del caso de acoso a Mabel Lara? ¿Has vivido una situación similar?

También te gustará:

Los niños famosos también sufren de este mal en los colegios… 😱🎓😳 ¡Así le pasó a esta talentosa y bella actriz y cantante! 😪🤚😢 #FamiliaCandela ==> http://bit.ly/2k71N9V

Posted by Candela Estéreo on Thursday, September 28, 2017

Comentarios de Facebook

Back to top button