Plantas carnívoras: cuidados y tipos

Plantas carnívoras, cuidados que deben tener para que permanezcan sanas y exóticas. Este vegetal es uno de los más interesantes de la naturaleza.

Plantas carnívoras: cuidados y tipos

Cada vez se hacen más populares las plantas carnívoras para tenerlas en casa. Existen diferentes tipos, pero se suelen clasificar entre carnívoras de clima tropical y no tropical.

Las plantas carnívoras son especiales vegetales que obtienen nutrientes del consumo de insectos y protozoos. Aunque son muy aclamadas, pocos saben cuales son los cuidados que necesitan para crecer y fortalecerse.

Cuidados de las plantas carnívoras

foto de planta carnívora

Los cuidados de estas platas no son muy diferentes a las de las demás, aunque hay que entender en cuenta que no hay que alimentarlas, ellas solas pueden conseguir lo que necesitan.

  • Clima: cuando decidas comprar una planta carnívora el primer mes debes adecuar un espacio con plásticos para que reciba calor. De vez en cuando retirar los plásticos para que reciba aire y empiece a acostumbrarse al clima de la casa.
  • Maseta y sustrato: el esfango es ideal para estas plantas, y se mezcla con arena gruesa del tipo que se usa para las peceras.
  • Riego: estas platas necesitan el llamado riego por inmersión por lo que puedes poner una bandeja con agua y encima poner la matera para que absorba solo la que necesita.
  • Alimentación: estas plantas suelen alimentarse solas, pero después de dos o tres veces de que una boquita haya comido, se debe retirar con cuidado, ya que esta muere para darle paso a otra.
foto de planta carnívora

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No